Fortaleza Wanda

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reaccionó indignada a los tres arrestos ejecutados hoy por las autoridades federales en relación a un esquema de fraude por más de $1.8 billones a fondos de recuperación por el paso de los huracanes Irma y María.

“Los arrestos de hoy son reprochables e indignantes. Conocer que funcionarios del gobierno federal defraudaron a Puerto Rico, en este caso FEMA, y la compañía privada Cobra, encargada de ayudar a Puerto Rico en la restauración del sistema eléctrico, es una gran tristeza”, expresó la gobernadora desde Washington DC.

La ex directora regional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Ahsha Tribble; el expresidente de Cobra Aquisitions, Donald Keith Ellison; y Jovanda Patterson, exempleada de FEMA, fueron arrestados por participar en un esquema de fraude en dos contratos a Cobra para levantar el sistema eléctrico tras el paso de los huracanes en 2017.

Los acusados enfrentan 15 cargos. Estos son: conspiración para cometer soborno, fraude en los servicios honestos, fraude de fondos federales para desastres, violaciones a la Ley de Viajes, declaraciones falsas, conflictos financieros personales y fraude electrónico.

“Estos, según la acusación, mal utilizaron y se aprovecharon de la necesidad y el dolor que Puerto Rico enfrentaba después del paso del huracán María. Reprochamos la corrupción, venga de donde venga y por eso fortalecemos cada día las medidas para identificar posibles conductas de aquellos que pretendan aprovecharse de la necesidad y el dolor de un pueblo”, concluyó Vázquez Garced.

La primera ejecutiva se encuentra en la capital federal con el liderato legislativo y con jefes de agencia en busca de restaurar la confianza del gobierno federal en Puerto Rico.