Fortaleza Wanda

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reaccionó indignada a los tres arrestos ejecutados hoy por las autoridades federales en relación a un esquema de fraude por más de $1.8 billones a fondos de recuperación por el paso de los huracanes Irma y María.

“Los arrestos de hoy son reprochables e indignantes. Conocer que funcionarios del gobierno federal defraudaron a Puerto Rico, en este caso FEMA, y la compañía privada Cobra, encargada de ayudar a Puerto Rico en la restauración del sistema eléctrico, es una gran tristeza”, expresó la gobernadora desde Washington DC.

La ex directora regional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Ahsha Tribble; el expresidente de Cobra Aquisitions, Donald Keith Ellison; y Jovanda Patterson, exempleada de FEMA, fueron arrestados por participar en un esquema de fraude en dos contratos a Cobra para levantar el sistema eléctrico tras el paso de los huracanes en 2017.

Los acusados enfrentan 15 cargos. Estos son: conspiración para cometer soborno, fraude en los servicios honestos, fraude de fondos federales para desastres, violaciones a la Ley de Viajes, declaraciones falsas, conflictos financieros personales y fraude electrónico.

“Estos, según la acusación, mal utilizaron y se aprovecharon de la necesidad y el dolor que Puerto Rico enfrentaba después del paso del huracán María. Reprochamos la corrupción, venga de donde venga y por eso fortalecemos cada día las medidas para identificar posibles conductas de aquellos que pretendan aprovecharse de la necesidad y el dolor de un pueblo”, concluyó Vázquez Garced.

La primera ejecutiva se encuentra en la capital federal con el liderato legislativo y con jefes de agencia en busca de restaurar la confianza del gobierno federal en Puerto Rico.

(12) Comentarios

Pedro Ortiz

Nuestro gran Presidente tenìa toda la razòn. Los puercorriqueños son un chorro de malagradecidos y corruptos.

Carlitos Campos

Mire pescao, los acusados, Donald Keith Ellison, Jovanda Patterson y Ahsha Tribble eran empleados de FEMA y Cobra y no son de Puerto Rico.

HAN SOLO

ARRESTOS??? CUALES ARRESTOS???

SI AUN NO HAN CAIDO LOS POPULARES.....

Angelina Roman

Que triste toda esta Vergonzosa Situacion en la que vive hoy nuestro Pueblo... Tantas Personas todavia esperando por Ayuda para Reparar sus Hogares mientras unos Desgraciados, Charlatanes dandose Vda de Ricos a costa del Dinero Federal!!

Lindo Bello

Privatizen la dichosa y corrupta AEE.

Victor Vega

Es triste con razón decian el dinero no Llegabas Si los robaban antes de llegar

Juan Rodriguez

NO SE DE QUE SE SORPRENDE PORQUE ESTO PASO EN SU CARA Y EN LA DE JOSE ORTIZ. SE LE PEGO EL SINDROME DEL " YO NO SABIA" DE PEDRO Y RICKY ROSELLO. LA UTIER Y JARAMILLO DESDE EL COMIENZO LO DENUNSIARON, PERO COMO SON COMUNISTAS NO SE LE HACE CASO. :)))))))

zuimaco zinato

calma que son solo acusaciones de graduados de porquerias de universidades liberales prograsivistas que no saben ni usar un destornillador .todavia tienen que probar los cargos en una corte ok

Jimmy ill

Reprochable e indignante es que el analfabeta Henry Escalera siga siendo Comisionado de la Policia. Eso si que es indignante a la inteligencia humana.

Marcelino Pan y Vino

Ésos trangalangas se tumbaron mil ochocientos millones, alabao, no son cien mil dólares o un millón, son mil ochocientos millones, Trumpetilla ésos sólo comparan contigo jejejejeje.

zuimaco zinato

idiota eso es imposible mejor vete a la corte cuando presenten el caso


Ray Rivera

Que morron eres, eso es imposible.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.