Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez dijo estar satisfecha con las vías de comunicación que estableció en la capital federal.

Reuniones con varios congresistas, en especial con los de origen puertorriqueño, encaminaron ayer la agenda de la gobernadora Wanda Vázquez en Washington.

En su encuentro con la representante Nydia Velázquez, el enfoque de la reunión fue sobre el desarrollo económico, así como el mejoramiento en la transportación desde la isla grande a las islas municipio de Vieques y Culebra. Velázquez aseguró estar comprometida con lograr la aprobación de fondos para completar la reconstrucción de la Isla.

Por su parte, de acuerdo con un comunicado que envió anoche La Fortaleza, el congresista José Serrano sostuvo que los asuntos relacionados con la Isla son prioridad en su agenda legislativa.

Entretanto, el también congresista boricua Darren Soto reafirmó su colaboración para restablecer la confianza en el gobierno, con el propósito de lograr mayores beneficios para los puertorriqueños, sostuvo La Fortaleza.

Encuentro con Bishop

Vázquez también tuvo un encuentro con el representante Rob Bishop, con quien discutió asuntos relacionados con la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés) así como los planes que se ejecutan para lograr la recuperación de la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María en 2017.

Bishop afianzó su compromiso en lograr la apertura necesaria para discutir asuntos que redunden en el desarrollo económico y social del País, según el comunicado.

La gobernadora sostuvo reuniones con los congresistas Kevin McCarthy, líder republicano de la minoría en la Cámara de Representantes, y Joe Manchin.

“Estamos logrando nuestra meta de establecer vías de comunicación, de que conozcan el nuevo rumbo del gobierno de Puerto Rico bajo mi administración, y de que se comprometan a ayudar a nuestra isla. Ha sido sumamente satisfactorio poder presentarme ante estos importantes congresistas, poder dialogar con ellos y aclarar dudas”, sostuvo Vázquez.

“Algunos querían saber qué hacía falta para que Puerto Rico pueda rehabilitarse y la necesidad de fondos. Junto a jefes de agencia, se les aclararon todas sus dudas y se mostraron satisfechos y comprometidos a trabajar por Puerto Rico. Algunos confesaron estar aliviados y complacidos con la nueva dirección que ha tomado el gobierno. Ese es nuestro propósito”, concluyó.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.