Elba Aponte

La designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte, anunció que comenzarían a vacunar a los estudiantes de educación especial que sean mayores de 16 años.

La información trascendió en la vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado que se efectúa esta mañana.

"Se logró la autorización para la vacunación de 20,400 estudiantes mayores de 16 años que pertenecen al programa de Educación Especial", reveló Aponte en su ponencia escrita. 

Detalló que los padres recibirán la certificación de educación especial que deberán presentar al momento de la vacunación. "Las citas se realizarán por medio de Turnos PR en la página electrónica del Departamento de Salud: https://www.protegetevacunate.com/", comentó.

Luego, a preguntas de la senadora independentista María de Lourdes Santiago, la secretaria confirmó que ese proceso iniciaría esta misma semana. "Se tiene proyectado para comenzar esta semana el 8 de abril", aseguró Aponte.

La funcionaria proveyó a los senadores una lista de los logros alcanzados en los 91 días que lleva como secretaria del DE.

Entre estos, mencionó que la agencia superó la meta de vacunación de funcionarios del sector de educación en 10 semanas, para un total de 57,808 empleados vacunados.

También destacó como un logro el que se descongelaran $912 millones de fondos federales. "Tras gestiones realizadas por el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, y esta servidora. Esto es un paso de avance para que el Departamento de Educación siga adquiriendo equipos y materiales de protección para todas las escuelas", sostuvo Aponte.

Señaló también que, cumpliendo con el requerimiento federal, se completó el trámite para la contratación del monitor federal.

Al concluir su ponencia, Aponte se expresó "lista" para dirigir la agencia.

"Asumo con valentía la responsabilidad de la implantación de la política pública educativa del país para abrir las puertas a un mundo de oportunidades para beneficio de nuestros estudiantes", dijo.

vista nombramiento Elba Aponte

La vista pública cuenta con la participación de una gran cantidad de senadores del Partido Popular Democrático (PPD). >Brandon Cruz/EL VOCERO

"Para este reto, estoy lista y es un privilegio contar con su apoyo para, juntos, comenzar a transformar nuestro sistema de educación pública", agregó.

La vista pública cuenta con la participación de una gran cantidad de senadores del Partido Popular Democrático (PPD). Del Partido Nuevo Progresista (PNP) se encuentran los senadores William Villafañe y Gregorio Matías.

Del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) se encuentran Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe. También del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se encuentra la senadora María de Lourdes Santiago.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.