Armando Valdés

Valdés impulsa que se revierta la reforma laboral y la decisión de recortar las pensiones.

El aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Armando Valdés, anticipó ayer que presentará una resolución para que la Asamblea General de la colectividad adopte una agenda de reconstrucción nacional centrada en revertir las acciones del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Algunas de las acciones a revertir, según Valdés, son la reforma laboral y el posible recorte a las pensiones que endosó la gobernadora Wanda Vázquez.

“El Partido Nuevo Progresista emprendió, durante el actual cuatrienio, una agenda que promueve la destrucción de importantes instituciones patrias como la Universidad de Puerto Rico (UPR), los derechos laborales y el servicio público. En La Fortaleza, en el Capitolio y en las alcaldías, el PNP ha dejado una estela de mal gobierno, corrupción y fondos federales congelados. Nos toca a nosotros, los populares, proponer la ruta para reconstruir a Puerto Rico”, expresó Valdés en conferencia de prensa en la sede de la Pava en Puerta de Tierra.

Otras propuestas que Valdés quisiera que el PPD adopte son: restituir el financiamiento público de la UPR, establecer elecciones legislativas escalonadas, el mecanismo de referéndum revocatorio y establecer un tope salarial para alcaldes, legisladores, empleados de confianza, para jefes de agencia y de corporaciones públicas.

Además, la resolución que Valdés presentará al partido incluye compromisos y propuestas para el ambiente, luchar contra la corrupción y revertir los atropellos contra la comunidad Lgbtt.

“La nueva generación de populares tenemos la obligación de presentar las ideas para reconstruir y devolverle la esperanza a Puerto Rico”, dijo.

Entre los coautores de la resolución figuran la aspirante al Senado, Ada Álvarez Conde, y el presidente de la juventud popular, Jesús Manuel Laboy.