camión

Un camión municipal recogiendo basura.

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó hoy que en solo cuatro meses personal municipal ha recogido 6,300 toneladas de escombros y material vegetativo, mediante la coordinación de campañas de limpieza en comunidades y urbanizaciones. 

“Este es un tema particularmente importante, porque vamos a continuar manteniendo limpia a nuestra ciudad. Ciertamente estamos insistiendo con fuerza en la importancia que tiene que la ciudadanía sea responsable. La proliferación de vertederos clandestinos es un problema que estamos viendo en todo Puerto Rico y en nuestra ciudad no lo vamos a permitir”, dijo Cruz Molina.

El primer ejecutivo municipal informó que los ciudadanos que necesiten disponer de escombros o material vegetativo deben llamar al 787 855-2500, extensión 3302, de lunes a viernes en horas de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde para la orientación correspondiente. 

De igual manera, exhortó a la gente a informar a la Policía Municipal la disposición ilegal de desperdicios, llamando al 787 858-1080 con información de la dirección de evento, vehículo y tablilla del mismo para proceder conforme a las disposiciones legales.

“Hay que generar conciencia sobre la importancia de aplicar las prácticas de reciclaje, para generar menos basura y escombros. En ocasiones hay artículos o enseres que se pueden rehusar o donar a quienes los puedan necesitar”, añadió.