Nadal Power
>Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

 

El senador José Nadal Power catalogó de “vergonzoso” el respaldo expresado hoy por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, a Donald Trump “a pesar de que durante la última semana se ha puesto en evidencia su falta de ética y escrúpulos”.

“Jenniffer González mancha la imagen de Puerto Rico al apoyar a un presidente que, según los testimonios presentados ante el Congreso de los Estados Unidos esta semana, no tiene ni ética ni escrúpulos en el ejercicio de su cargo. Es además el presidente de una administración que discrimina abiertamente a Puerto Rico”, sostuvo Nadal Power.

El senador, aseguró que todo el que apoye al presidente de Estados Unidos "se hace parte de sus discrimen contra Puerto Rico y de sus maniobras censurables en la política internacional y de los Estados Unidos."

"Jenniffer González se convierte en cómplice de todo eso al apoyar a Trump y ser parte de su comité de campaña para la reelección”, añadió Nadal Power. 

El senador popular recordó que esta semana, testimonios como el del embajador Gordon Sondland, en las vistas en el Congreso sobre el posible residenciamiento de Trump, expusieron acciones antiéticas y la posible comisión de delitos por parte del presidente.

Además, en octubre, el secretario de Vivienda federal, Ben Carson, y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal, Mick Mulvaney, admitieron que los fondos destinados a Puerto Rico para la reconstrucción tras los huracanes Irma y María están siendo retenidos intencionalmente.

“Ante estos datos sobre Trump y su administración, yo responsabilizo a Jenniffer González por el discrimen contra Puerto Rico y las nefastas actitudes del presidente ante antiguos aliados internacionales de los Estados Unidos y posturas como las que obstaculizan la protección medio ambiente”, finalizó Nadal Power.