Viequenses

Más de 200 personas reclamaron por mejoras en el servicio de transporte marítimo. 

Activistas, políticos y ciudadanos se movilizaron esta mañana hasta el Capitolio en reclamo de un servicio digno y mejores lanchas para transportar a los residentes de Vieques y Culebra hasta la isla grande. 

Los manifestantes salieron desde el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera y llegaron al Capitolio acercándose las 11:00 de la mañana. El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, caminó junto al grupo.

"Esta lucha de las lanchas he estado desde nene porque esto del mal servicio ha sido siempre. Ahora, obviamente que soy alcalde tengo que estar solidario con mi pueblo, pero soy residente y también viajo en lancha y nadie me cuenta de los problemas que hay. Yo vivo también de los problemas de lancha", explicó Emeric a preguntas de EL VOCERO.

El alcalde indicó que el problema principal del transporte marítimo es la capacidad de las lachas. "El problema es que no puedes dar un servicio de transporte para dos islas municipios con las embarcaciones contadas. Aquí el problema es que cuando están todas las embarcaciones  quizás el servicio funciona, pero cuando se daña una de las embarcaciones, especialmente las más grandes de carga que son las Autoridad de Transporte Marítimo, hay un desquicio en todos los horarios", manifestó. 

Vicente Rosario, del Comité de Trabajo en Apoyo a Vieques, estimó que alrededor de 200 personas participaron de la marcha. "El gobierno contrató una compañía y está gastando $15 millones en una compañía que tiene unas embarcaciones que no están aptas para las condiciones de Vieques", dijo. 

Mientras que el obispo Eusebio Ramos Morales, quien dirigía la Diócesis de Fajardo-Humacao, llegó hasta la marcha en solidaridad con los viequenses. "Es un reclamo que causa vergüenza que como pueblo e instituciones no podamos resolver este problema. La iglesia acompaña al pueblo de Vieques y Culebra y pedimos al gobierno que atienda la situación, y que los tantos millones que se están gastando en distintas iniciativas que parecen sacadas de la manga sean para resolver esto", comentó. 

Los ciudadanos llegaron equipados con carteles de protesta y hasta incluso, hubo un grupo que caminó hasta La Fortaleza. Igualmente, expresaron su descontento con el sistema de boletería por Internet para obtener su pase a las lanchas. 

Los independentistas Denis Márquez y Juan Dalmau fueron los únicos legisladores que salieron a escuchar los reclamos de los ciudadanos. 

(9) Comentarios

Follardo Del Monte

no hay logica alguna para vivir en un islote sin fuentes fluviales naturales y donde sin apoyo exterior no pueden sobrevivir, no es responsabilidad de los contribuyentes resolver la mala desicion de ellos quedarse alli. hagan como los que revolcaron la myerda con la marina que despues arrancaron y se fueron a vivir a florida. 🇵🇷💩

ENKI PRO USA

LA FOTO DICE MAS DE 2OO PERSONAS. ...??? ...... 4 GATOS ES LO K HAY .

EDDIE MONTALVO

Entonces vamos a cerrar la autoridad de autobuses y el tren urbano, ambos les cuestan a PR mucho mas que las lanchas y solo las usan los que viven el área metropolitana.

Hombre De Derecha

privaticen ya ese servicio!!! cobren $30 por persona por viaje. si la compania que da el servicio tiene ganancias podra dar un mejor servicio. mientras el gob este acargo del servicio eso nunca funcionara, solo mira el pasado... privaticen y eliminen las uniones. ahhh...de paso...eliminen los caserios de vieques, no hay necesidad de tener pobres en vieques.

Marcelino Pan y Vino

Agree!

zuimaco zinato

que vendan y se muden pa kissimmee y le dejen esas islas a los americanos y asi se ganan la estadida

Gardosh El viejo

Ponle 10 lanchas de 50 o 70 pies, con aire, wifi y picadera. Cobrale $25 por viaje y veras como se quejan de abuso. Quieren servicio VIP a precio de caserio.

Elmo Home-Brown

Miieerda de recua de cuponeros barrigones...... no aportan un krajo ni al pais ni a la sociedad pero exigen como si fueran los que sostienen la economia. Es interesante como ninguno de estos reporteros ratones NUNCA le preguntan a ninguno de estos vagonetes “¿en que usted trabaja?, ¿donde usted estudia?†Anden, haganles la gran pregunta, para que vean las sorpresas que se van a llevar y podran desenmascarar a esta caterva de parasitos que, sin dar un tajo, solo quieren que el resto de la humanidad les resuelva su problema. El que trabaja o estudia no tiene tiempo para estar metido pndjiando en protestas y garatas. Vieques....... no es mas que el parking del caserio gigante boricua......

Marcelino Pan y Vino

Más que de acuerdo. Ése viaje entre amigos 23.00, ésos mofletudos pagan 2.50.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.