José Corcino Acevedo

En la foto José Corcino Acevedo, alcalde de Vieques. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, solicitó hoy una investigación al director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Jorge Droz, sobre los incidentes que se suscitaron anoche, incluyendo una trifulca, en la embarcación Breezy Point, durante su viaje hacia Ceiba.

“Estamos solicitando formalmente al señor Jorge Droz que comience una investigación sobre los hechos ocurridos en la noche del viernes en la embarcación Breezy Point, la cual salió del muelle de Isabel Segunda hacia el puerto de Ceiba para completar su último viaje del día”, dijo el alcalde.

Corcino Acevedo comentó que, de acuerdo “a información que nos ha llegado, incluyendo material videográfico, parecería que hubo un trifulca entre algunos pasajeros que desencadenó en actos de violencia física; esto amerita una profunda y rápida investigación”.

“No existe espacio en nuestra sociedad para la violencia física en ninguna parte, menos en una embarcación que brinda servicios a nuestra isla municipio y donde hay niños, mujeres y adultos mayores”, reclamó.

El alcalde de Vieques agregó que “la ATM tiene que iniciar una investigación ya, porque además se tiene que averiguar cuál fue el incidente que detonó en los actos de agresión que se observan en el video, pues eso parte esencial de la situación”.

Corcino Acevedo adelantó que solicitará una reunión de emergencia con Droz para, además de exigir la pesquisa, encarrilar mayor seguridad en las embarcaciones, sea de pasajeros como carga, bajo la sombrilla de la ATM.