Carlos "Johhny" Méndez en mensaje de logros

El presidente de la Cámara, Carlos "Johhny" Méndez, ofreció esta tarde un mensaje de logros desde el hemiciclo cameral. 

Las negociaciones entre la Cámara de Representantes y la Junta de Control Fiscal para el presupuesto del próximo año fiscal seguían vivas anoche, confirmó el presidente cameral, Carlos "Johnny" Méndez. 

Méndez ofreció esta noche un mensaje de logros desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes y acercándose el último cierre de sesión del cuatrienio bajo el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP). Destacó algunas de las iniciativas legislativas y otras que ya se han convertido en ley. 

"El plazo se vence a las 12:00 de la noche y nosotros seguimos en conversaciones con la junta fiscal, La Fortaleza y el Senado de Puerto Rico buscando acuerdos con el presupuesto", dijo Méndez al atender a periodistas luego del mensaje. 

"¿No dan por terminado ese debate?", preguntó EL VOCERO

"No, nosotros seguimos", respondió el representante. 

Méndez indicó que la junta extendió el plazo para negociaciones hasta las 12:00 de la madrugada y que el organismo federal tomaría esta noche una decisión sobre el futuro de la medida. 

"Lo que estamos es buscando evitar que como los tres años pasados no sea un presupuesto impuesto sino trabajando en consenso entre la Legislatura, el Ejecutivo y la junta", dijo. 

Señaló que la intención es mejorar el presupuesto e incluir una partida de $48 millones para el plan de retribución y clasificación de empleados. 

"Nosotros aprobamos una partida de $29 millones para ese plan de retribución a partir de enero del próximo año. Las conversaciones que hemos sostenido se está aumentando la partida a $48 millones y trayendo el inicio de ese plan a octubre de este año siempre y cuando el Ejecutivo cumpla con los objetivos", afirmó. 

Afirmó que, como parte de las conversaciones, la Legislatura dejó saber a la junta que no era negociable eliminar el bono de Navidad, no asignarle recursos al plan de retribución y a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR). 

"Esos asuntos hasta ahora se han mantenido en acuerdos con la junta", dijo. 

El presupuesto que propuso la junta fiscal suma $10,045 millones, una diferencia de $169 millones en comparación con el que sometió el Ejecutivo. 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.