765464VIVIENDA.jpg

En la celebración de los 30 años de la Administración de Vivienda Pública (AVP), el administrador William Rodríguez entregó escrituras de compraventa firmadas a 48 familias residentes del residencial Ramírez de Arellano, en Mayagüez.

“Tengo el honor de poder entregar las escrituras que por tanto tiempo llevan esperando. Con este documento concluimos un programa de ayuda que empezó hace varias décadas y que con esmero y esfuerzo decidimos llevarlo a feliz término para hacer justicia a estas familias”, dijo Rodríguez.

Un proyecto establecido en 1968 por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, siglas en inglés) llamado Turnkey III, fue creado con el propósito de ofrecer a los residentes de residenciales públicos la oportunidad de adquirir un hogar propio mediante el pago de una renta en un plazo determinado.

El secretario del Departamento de la Vivienda y presidente de la Junta de Gobierno de AVP, Fernando Gil Enseñat, reconoció que “ha sido un largo camino, pero estamos muy satisfechos de poder brindarles las oportunidades y herramientas necesarias para que las personas puedan tener una mejor la calidad de vida. Las escrituras es el paso final de un proceso que busca empoderar a nuestros residentes”.