William Rodríguez Rodríguez

William Rodríguez Rodríguez, designado secretario del Departamento de Vivienda. >Brandon Cruz González/ EL VOCERO

El Departamento de la Vivienda (DV) otorgó hoy títulos de propiedad a 35 familias puertorriqueñas en varias regiones de la Isla, según informó el secretario de la agencia, William Rodríguez Rodríguez.

Entre las familias beneficiadas se encuentran 16 mujeres jefas de familia, así como 19 hombres de las regiones de Arecibo, Aguadilla, Ponce, Bayamón, Carolina, Humacao, Caguas, Guayama y Mayagüez.

El secretario añadió que “en Vivienda no solo tenemos el compromiso, tenemos también la responsabilidad de proveerle a nuestros ciudadanos un techo propio. Continuaremos trabajando fuerte para que las familias que por diversas razones llevan mucho tiempo esperando por su título de propiedad, lo obtengan a la brevedad posible”.

Entre los beneficios que tiene la posesión de un título de propiedad formal destaca la acreditación del dominio de la propiedad, al protegerla de otras personas que pretendan quedarse con ella.

Además, el ciudadano puede ser sujeto a los ofrecimientos de bancos y otras instituciones para obtener préstamos, hacer mejoras o comenzar un negocio. De igual forma, al tener el título inscrito, es más probable que el valor de la propiedad aumente.