El secretario de Vivienda, Luis Fernández Trinchet

El secretario de Vivienda, Luis Fernández Trinchet.

El Departamento de la Vivienda (DV) transmitirá en vivo las cinco vistas públicas que forman parte de la participación ciudadana requerida con relación a los 8,300 millones de dólares en fondos de mitigación CDBG-MIT asignados a Puerto Rico por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD).

El secretario de Vivienda, Luis Fernández Trinchet, indicó que “la realización de estas vistas públicas mediante un canal de televisión es un esfuerzo sin precedentes y queremos considerar y asegurar la participación de toda la ciudadanía que forma parte esencial del desarrollo del Plan de Acción para los fondos CDBG-MIT”.

La primera vista pública se llevará a cabo hoy, miércoles, y la segunda es el viernes, 18 de septiembre de 2020, a las 8:00 p.m. Ambas se transmitirán en directo a través WIPR canales 3 y 6; 940 AM radio; las páginas de Facebook de Notiseis y de CDBG-DR Puerto Rico; y el canal de YouTube CDBG-DR.

Estas dos vistas públicas están programadas para celebrarse antes de la publicación del Plan de Acción CDBG-MIT para comentario público, prevista para el 21 de septiembre. Luego de la publicación se llevarán a cabo tres vistas públicas adicionales, en fechas que serán anunciadas próximamente.

Los fondos forman parte de un proceso riguroso de investigación, planificación y participación ciudadana que le permitirá a Vivienda conocer a fondo las necesidades y desarrollar actividades de mitigación de alto impacto con la finalidad de evitar y prevenir los riesgos y pérdidas ante posibles desastres futuros.

Para expandir el alcance a toda la ciudadanía, los interesados pueden someter sus ponencias, comentarios o preguntas enviando un correo electrónico a CDBG-MIT@vivienda.pr.gov .

También puede utilizar el formulario para someter propuestas, comentarios y preguntas que estará disponible el mismo día de la transmisión en la página de internet www.cdbg-dr.pr.gov/cdbg-mit/ .