Marcha paz gobernadora

La gobernadora Wanda Vázquez se unió a la Marcha por la Paz de los residenciales públicos de la Isla. 

La gobernadora Wanda Vázquez se unió hoy a cientos de residentes de los caseríos de Puerto Rico como parte de la emblemática Marcha por la Paz, que arrancó este año desde el parque Luis Muñoz Rivera hasta llegar a las escalinatas del lado norte del Capitolio.

La marcha contó con la participación de líderes comunitarios como Orlando Rosario, fundador del evento Marcha por la Paz, y Mita Colón Pellecier, presidenta de la Asociación de Residentes Gladiolas Renace. Ambos rechazaron planteamientos de algunos de los ciudadanos que marcharon, quienes criticaron la presencia de política del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, y de otros legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Cuando chiquitita también corrí por los residenciales porque mi familia vivió en los residenciales públicos”, afirmó Vázquez, en un discurso que emitió desde la tarima y en compañía de los presidentes legislativos. En el área de estacionamientos asignados a presidencia y a la oficina de prensa del Senado, cerca de las escalinatas del lado norte, ubicaron carpas con suministros para los ciudadanos.

La gobernadora, además de paz, reclamó equidad y estabilidad social para la Isla. A preguntas de la prensa, Vázquez negó que se tratara de un evento político y fue respalda por el fundador de la marcha. 

Mientras que los presidentes legislativos ofrecieron unos breves mensajes bastante parecidos y haciendo un llamado a los ciudadanos a “promover la paz y la alegría”.

A espaldas de estos estaban los legisladores del PNP, Eddie Charbonier, Miguel Romero y Juan Oscar Morales. También estuvieron el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat y administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), William Rodríguez Rodríguez.

Este año la marcha fue en honor al cineasta Antonio Morales y a la periodista Aixa Vázquez, ambos provenientes del residencial Luis Lloréns Torres.

“Cuando ustedes sientan que la vida se ponga tan difícil, cuando sientan que hay miles de dedos señalándolos por el lugar de donde venimos recuerden que nada es un impedimento para ustedes lograr sus metas. Lo dice una persona de Lloréns Torres, que mi papá tiraba droga y mi mamá llegó a convertirse en adicta, y tenía todos los señalamientos para ser un quedao’ más, pero sabía que tenía el potencial para ser algo más”, expresó Morales.

El evento se extendió hasta después de las 2:00 de la tarde en lado norte del Capitolio y de hecho, el senador Miguel Romero, también aspirante a la alcaldía de San Juan, se dirigió a la audiencia desde la tarima.