Wanda Vázquez

En la foto la gobernadora Wanda Vázquez durante una conferencia de prensa desde La Fortaleza.

Tras los 84 casos positivos reportados en el día de hoy la gobernadora Wanda Vázquez insistió que la responsabilidad de detener el contagio queda en los ciudadanos y no en el gobierno.

“Las alzas en Covid-19, lo he dicho desde el primer momento, no son responsabilidad del gobierno. Es responsabilidad de cada ciudadano y de cada empresa en cumplir con los protocolos de seguridad”, dijo Vázquez en un aparte con la prensa luego de la inauguración del hotel Mayagüez Plaza.

Ante el aumento de casos la gobernadora indicó que este lunes se reunirá con parte del task forcé médico y aseguró que escuchará las recomendaciones de los médicos. "Voy a mirar y voy a escuchar las recomendaciones de los médicos. No quisiera volver, porque sé el impacto económico que ha tenido.Nosotros mismos no podemos echar para atrás lo que hemos logrado. Así que le pido a todas esas personas que están disfrutando que hay apertura que pongan de su cooperación y utilicen la mascarilla", añadió la primera ejecutiva.

Hoy, el Departamento de Salud reportó ocho muertes por Covid-19 y 84 casos confirmados y 103 casos probables adicionales. Con los nuevos casos registrados hoy, suman 9,366 los casos confirmados y probables en la Isla.