Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez se unió a la caravana de No más balas al aire.

De afirmar que su intención era estar en La Fortaleza por un año y medio, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que ahora “pondera” la posibilidad de aspirar a la gobernación en las elecciones de 2020.

“He dicho anteriormente que las candidaturas terminan el 30 de diciembre y, obviamente, el reclamo, lo que uno haya podido escuchar del pueblo, uno lo pondera. Porque la realidad es esa, uno lo pondera”, indicó la primera ejecutiva.

Agregó que “eventualmente” tomará una decisión. Sin embargo, aseguró que en este momento “no hay espacio para la política” y que está enfocada en atender los reclamos del pueblo.

Cuando tomó las riendas del gobierno el pasado 7 de agosto —tras la renuncia de Ricardo Rosselló y el breve paso de Pedro Pierluisi por La Fortaleza—, Vázquez Garced afirmó que no buscaría un escaño en las próximas elecciones.

“Asumo el cargo de gobernadora, con la certeza de que la historia me ha traído hasta aquí sin aspiración política alguna, pero con el firme deseo de cumplir a cabalidad con el pueblo. Soy jurista, nunca he aspirado a un cargo político. He sido siempre una servidora pública, que por 32 años he respondido a mi deber, con un compromiso inquebrantable con la justicia”, expresó en su primer mensaje al País.

En las pasadas semanas, Vázquez Garced ha dejado la puerta abierta a una posible candidatura, señalando que “mañana solo Dios dirá”.