Wanda Vázquez

El director de campaña de Vázquez dice que ella no se va a prestar a lanzar ataques a compañeros de partido.

La gobernadora Wanda Vázquez volvió a cerrar la puerta a la posibilidad de participar en un debate contra Pedro Pierluisi en su aspiración por la candidatura a la gobernación bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Todo el pueblo de Puerto Rico me conoce porque yo he sido una servidora pública por 33 años. Lo más que necesita el PNP es unidad y yo no voy a entrar en un debate para crear diferencias entre nosotros”, dijo la primera ejecutiva. “Mi lucha no es contra mi oponente, es contra la criminalidad, el discrimen, la violencia a la mujer. Entiendo que (la candidatura) es una decisión del pueblo de Puerto Rico entre dos hermanos”, afirmó.

Vázquez ha rechazado participar en un debate contra Pierluisi organizado por una alianza mediática encabezada por NotiCentro de Wapa TV, en unión a la cadena radial NotiUno 630 y EL VOCERO.

“¿Debate para qué? ¿Para adelantar una candidatura? La gente me conoce y a él (Pierluisi) también”, añadió ayer durante una visita a Lares.

Sin miedo la precandidata

Por su parte Jorge Dávila, director de la campaña de Vázquez, rechazó que la mandataria tema medirse públicamente en un debate con su contrincante.

“Los que dicen que ella tiene miedo es que están desesperados porque están viendo cómo la candidatura de Vázquez se fortalece día a día. No le tiene miedo a Pierluisi... No se va a prestar a lanzar ataques a compañeros de partido. Wanda Vázquez va a tener la fuerza moral de unir al partido”, expresó Dávila a este medio.

Opinó que estos eventos propician ataques entre contrincantes y que Vázquez busca la unidad de la colectividad de cara a los comicios generales de noviembre.

“Lo que el pueblo quiere es básicamente una política de altura; lo que el pueblo y el PNP quieren es estar unidos después de las primarias. Lo único que se recuerda la gente del debate de Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló (en 2016) es que Pierluisi dijo que Ricardo Rosselló no tenía experiencia y Rosselló dijo que Pierluisi no era estadista. Eso es lo que se recuerda la gente”, expuso Dávila.

“La gobernadora va a ganar las primarias y esos debates lo que sirven son para ataques. El enemigo de Wanda Vázquez no es su contendiente en las primarias. El enemigo de Wanda Vázquez es la corrupción, la desigualdad que vivimos los puertorriqueños por vivir en una colonia, son los ataques contra la mujer, ese es el enemigo de Wanda Vázquez, que quiere un PNP unido para derrotar al PPD (Partido Popular Democrático) en las próximas elecciones”, agregó.

Afirmó que las multitudinarias protestas durante el denominado “Verano de 2019”, que resultaron en la renuncia de Rosselló, enviaron un mensaje de una política distinta.

“El otro bando tendría problemas después para unir al partido. Wanda Vázquez va a prevalecer y va a tener la fuerza moral para fortalecer al PNP. Los que siguen lanzando ataques bajos contra Wanda Vázquez, no vieron lo que paso en el verano pasado”, acotó.

Dávila aseguró que la otrora secretaria de Justicia asistirá a foros en donde podrá presentar sus propuestas al electorado. “Más que propuestas, ella está trabajando por el pueblo de Puerto Rico y ha restaurado la confianza en el pueblo y en los federales”, señaló.

“El pueblo necesita escuchar a sus líderes”

Por su parte, el personal de prensa de Pierluisi indicó a EL VOCERO que el precandidato se reafirma en las declaraciones escritas emitidas el martes.

“Nuestro pueblo quiere y necesita escuchar a sus líderes. Yo he estado presente ante el pueblo y continuaré ofreciendo mis ideas y propuestas de frente y directamente, como siempre lo he hecho. Puerto Rico tiene un futuro lleno de oportunidades y es esencial ofrecer una visión realista y de futuro, que responda a las aspiraciones y necesidades que nuestro pueblo me expresa en mis visitas a través de toda la Isla”, sostuvo el también ex comisionado residente.

“Con o sin debates, nuestra gente puede estar segura de que le brindaré toda la información que necesita para tomar su decisión y apoyar a este servidor”, indicó Pierluisi.

Este diario solicitó una reacción del presidente del PNP y del Senado, Thomas Rivera Schatz, pero las gestiones resultaron infructuosas.