Wanda Vázquez

Luego de reunirse con el alcalde de Guánica, la gobernadora Wanda Vázquez realizó un recorrido por las comunidades.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced suspendió las labores en el sistema público a causa del sismo de magnitud 6.4 que sacudió al País en la madrugada del martes.

"En el servicio público no habrá trabajo en la mañana de hoy. Vamos a esperar a que suba la energía eléctrica, que suban los sistemas. Salga con calma, espere que amanezca para evaluar su propiedad", informó en entrevista radial (WKAQ 580).

La gobernadora tomó la determinación para permitir a la ciudadanía verificar sus residencias y confirmar que sus familiares están seguros. Se da, además, debido a la falta de luz luego de que el sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) salió de operaciones.

Se han reportado al menos cuatro réplicas desde el sismo más fuerte reportado a las 4:24 de la madrugada. La más reciente ocurrió a las 5:41 de la madrugada y tuvo una magnitud de 4.1 con una profundidad de 1 kilómetro.

La primera ejecutiva pidió calma a la ciudadanía luego del fuerte temblor que se sintió en toda la Isla. "Le pido a mi pueblo de Puerto Rico que mantengamos la calma. Esto no hay forma de que lo podamos anticipar", expresó.

Las Oficinas de Manejo de Emergencias en todos los municipios están activas, según informó Vázquez Garced.

La gobernadora se dirigirá a la Oficina de Manejo de Emergencias en Caguas.