William Villafañe

El exsecretario de la Gobernación, William Villafañe, juramentó hoy como senador por acumulación luego de resultar ganador durante las pasadas elecciones especiales para llenar uno de los dos escaños que dejaron la ahora secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado y la directora de la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos, Margarita Nolasco.

“Es meritorio agradecer a todos y cada uno de los electores que el pasado domingo, me brindaron su confianza. Desde que tomé la decisión de aspirar al cargo de senador, me comprometí con trabajar por el Puerto Rico que todos anhelamos. Reconozco que personas electas a ocupar cargos públicos deben tener un compromiso inquebrantable para servirle al Pueblo, este será siempre mi norte”, expresó Villafañe, quien juramentó desde el estrado de la presidencia del Senado. 

Villafañe dominó los resultados al obtener más de 15,990 votos a nivel Isla, y el exsenador Héctor Martínez más de 10,328 votos. La tercera en obtener la mayor cantidad de votos fue la profesora de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, Keren Riquelme, y el cuarto el sargento Gregorio Matías.

Entre sus asuntos prioritarios, el senador aseguró que se encuentra "abogar por los servidores públicos, los hombres y mujeres trabajadores, los niños y jóvenes que representan nuestro futuro. Lucharé por los derechos de los más desventajados, los pensionados, las personas con necesidades especiales y las personas de edad avanzada”.