pago de impacto economico

El Departamento de Hacienda habilitó ya el enlace desde donde los individuos que no radican planillas pueden ingresar sus datos personales para recibir el incentivo federal de $1,200.

Para acceder al mismo, se debe acceder a https://www.pagodeimpactoeconomico.com/ir la sección de Ingresa tu cuenta aquí y dirigirse al enlace en No tengo obligación de radicar planilla.

La opción para individuos que no radican planillas, incluyen: beneficiarios del PAN u otras ayudas similares y beneficiarios del Seguro Social que quieren solicitar el Pago de Impacto Económico de $1,200 por individuo y $500 por menor elegible.

Para que el sistema no se sobre cargue el Departamento de Hacienda solicitó el ingreso por fecha dependiendo del último dígito del número de Seguro Social.

A continuación las fechas en las que podrá someter su solicitud para recibir el Pago de Impacto Económico basado en el último dígito de su de Seguro Social:

29 de mayo - Seguros Sociales que terminan en 0, 1, 2, 3

30 de mayo - Seguros Sociales que terminan en 4, 5, 6

31 de mayo - Seguros Sociales que terminan en 7, 8, 9

1 de junio - cualquier Seguro Social

Luego de ingresar su número de Seguro Social, en la plataforma se hacen varias preguntas relacionadas con ingresos, estado civil y dependientes. También, hay que ingresar el número de licencia de tener una.

Por último, pide incluir el número de la cuenta bancaria donde se enviará el incentivo.