Charlie

> Melissa Cruz / EL VOCERO

Carlos “Charlie” Delgado, precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), emplazó a la gobernadora Wanda Vázquez para que emita una orden ejecutiva que ordene el conteo de votos ya recolectados en medio del fallido evento primarista.

“¿Qué va a pasar con estas papeletas? Yo no confío en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)”, sostuvo Delgado en conferencia de prensa esta noche.

La crisis comenzó desde tempranas horas de la mañana de hoy, cuando ya se advertía la falta de papeletas en algunos centros de votación y el atraso en la salida de maletines con material electoral.

Ante esta situación, y tras el reclamo de figuras en el PPD y el Partido Nuevo Progresista (PNP), la CEE confirmó que se aplazarían estas elecciones para el domingo que viene.

Pero, queda en entredicho qué sucederá con los sufragios ya recolectados.

“Al haber cambiado estas circunstancias, he decidido que se cuenten los votos y se cuente la voluntad de los electores. Los municipios que están recibiendo los electores que se comiencen a contar los votos en la noche de hoy”, dijo el precandidato.

Periodista y asistente en Mesa de Información.