vr-12-19-009zoeft.jpg

 

La exsecretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, aseguró esta mañana que la gobernadora Wanda Vázquez y el secretario de Estado, Elmer Román, sabían de la existencia de los almacenes con suministros localizados en Ponce y Guaynabo.

Según la también exsenadora, Vázquez y Román tenían conocimiento, pues revisaron e hicieron cambios al plan operacional de emergencias que ofrece esta información.

"Wanda y yo estábamos discutiendo y ella me lo dijo, que lo había revisado (el plan) y que encontraba que había unos errores que había que enmendar y hablamos un poco de esos errores y que ella los estaba trabajando y que ella, por eso, luego de haberlo revisado y de hacerle unos cambios, los había firmado junto con Elmer Román, que en aquel momento era el secretario de Seguridad Pública", dijo Laboy en entrevista en NotiUno 630 AM.

Mientras, destacó que sus declaraciones públicas no tienen "nada que ver con Pedro Pierluisi. Esto se trata de gobernar bien en este momento histórico".

De igual modo, entendió que quien gobierne al País “no puede estar pensando en campañas políticas".

Ayer, el exsecretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, también afirmó que la gobernadora y otros funcionarios tenían conocimiento de los almacenes con suministros.