Museo de Las Américas

Ecopoéticas Agua Sol y Sereno, parte de las exhibiciones temporeras que presenta el Museo de Las Américas, en San Juan, en enero. >Suministrada

El Museo de Las Américas (MLA) mantiene este mes de enero una variada oferta de exhibiciones y actividades que el público podrá disfrutar en horario regular.

Actualmente, el MLA presenta las exhibiciones temporales Percepción del espacio, de Gustavo Fuentes; Entretelas, de Antonio Martorell y sus amigos; Ecopoéticas, de Agua, Sol y Sereno; la exhibición de estandartes Isla Pirata, del colectivo de Las Jornadas del Grabado Puertorriqueño; y las exposiciones permanentes Las Artes Populares en las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña.

Mientras que el 30 de enero, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., se celebrará el Domingo Familiar, con actividades creativas para todos sus integrantes, lectura de cuentos y visitas a las exhibiciones.

Como parte de las actividades del día familiar y cierre de la exhibición Percepción del espacio, de Gustavo Fuentes, se llevará a cabo un recorrido guiado a la 1:00 p.m. y un taller creativo a las 2:00 p.m. Ambas actividades tienen un cupo limitado de 10 personas.

El Museo de Las Américas está abierto al público de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante el repunte de los contagios con covid-19.

El uso de mascarilla es obligatorio para todas las actividades y se requerirá evidencia de vacunación o, en su lugar, prueba negativa a covid-19, realizada en las 72 horas previas a su visita.

Para información adicional puede llamar al 787-724-5052.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.