Carcel

Una mujer de Tennessee fue sometida a cargos de asesinato en segundo grado, luego de que la causara la muerte a un preso pasándole una droga oralmente mientras lo visitaba en la cárcel.

Se trata de Rachal Dollard de 33 años, quien visitó a Joshua Brown, de 30 años, el pasado mes de febrero en el instituto penal Turney Center Industrial Complex. Según el Departamento de Correcciones de Tennessee (TDOC), en un momento en el que compartieron un beso, Dollard pasó de su boca una píldora con media onza de metanfetaminas.

Brown eventualmente murió en un hospital.

Rachal Dollard y Joshua Brown

Rachal Dollard y Joshua Brown.

"Este incidente señala los peligros reales de introducir contrabando en las prisiones y las consecuencias que se derivan de ello. Nuestra agencia perseguirá el enjuiciamiento de cualquier individuo que amenace la seguridad de nuestro personal, los hombres y mujeres bajo nuestra custodia y nuestras instalaciones", dijo David Imhof, director de la Oficina de Investigaciones y Conducta de TDOC, mediante un comunicado.

Dollard visitaba a Brown en la cárcel, donde el hombre cumplía una pena de 11 años por cargos relacionados con drogas desde 2018. Estaba pautado para ser dejado en libertad en el año 2029.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.