Avión de Delta

Imagen de archivo de un avión de Delta Airlines. (Foto: Trac Vu)

Delta Air Lines ofreció $10,000 a los pasajeros de un vuelo de Michigan a Minnesota para que cedieran su asiento en un vuelo sobrevendido.

Según trascendió en rotativos estadounidenses, la aerolínea ofreció el dinero a cada uno de los pasajeros del vuelo que salía de Gran Rapids en la mañana del lunes.

Uno de los tripulantes y columnista de tecnología, Jason Aten, escribió que estaba sentado en el avión de salida para esperar a que la aeronave saliera de la puerta de embarque cuando un asistente de vuelo se puso en el intercomunicador. Buscaba ocho voluntarios que cedieran sus asientos en el vuelo "aparentemente sobrevendido", ofreciéndoles $10,000 a cada uno.

"Si tienes Apple Pay, incluso tendrás el dinero ahora mismo", dijo la azafata, escribió Aten.

Aten dijo a Fortune que su grupo de ocho -cuyo destino final era Alaska- no levantó la mano porque no sabían cuántos voluntarios se necesitaban.

"Si hubiéramos sabido que eran ocho, nos habríamos bajado", dijo al medio. "Cuando lo tuvimos claro, ya se habían ido cuatro o cinco personas".

Al menos otro pasajero confirmó el relato de Aten.

"Es una historia real. Yo estaba en ese vuelo!", tuiteó ToddMcCrumb. "Desafortunadamente, no pude aceptar por adelantado la oferta, ya que estaba volando con mi esposa, que tiene la vista muy limitada. Ella tiene que tenerme cerca cuando viaja".

McCrumb indicó a medios locales que la oferta inició en $5,000, pero luego ascendió a $10,000.

"Miré a mi mujer y pensé: 'No puede ser'", dijo McCrumb.

Aunque la pareja no aceptó la oferta, vio que al menos otras cuatro dijeron que sí, reportó USA today.

Al momento, no se supo cuantas personas aceptaron la oferta, pero el vuelo partió 20 minutos más tarde de lo agendado desde el aeropuerto internacional Gerald R. Ford de Grand Rapids, según la plataforma de rastreo de vuelos Cirium.

Por su parte, el CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, se disculpó por los retrasos y las cancelaciones de vuelo ocurridas en las últimas semanas, cuando el personal de la aerolínea se manifestó por el exceso de programación de vuelos, la "escasa fiabilidad" y los conflictos contractuales.

En una publicación en la red social, LinkedIn. Bastian escribió a los viajeros que "Si ha sufrido retrasos y cancelaciones recientemente, le pido disculpas. Hemos pasado años estableciendo a Delta como el líder de la industria en fiabilidad, y aunque la mayoría de nuestros vuelos siguen operando a tiempo, este nivel de interrupción e incertidumbre es inaceptable."

A principios de esta semana, la aerolínea anunció que los pasajeros que vuelen durante el fin de semana del 4 de julio no tendrán una diferencia de tarifa al volver a reservar el viaje.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.