Vacas

>Suministrada

PICO RIVERA, California — Cuarenta vacas escaparon de un matadero y fueron a parar a un suburbio de Los Ángeles donde se debió sacrificar a una de ellas que cargó contra una familia, dijeron las autoridades el miércoles.

Se denunció que las vacas corrían por las calles de Pico Rivera alrededor de las 7:30 de la tarde del martes después que un portón de una planta empacadora de carne quedó abierto por descuido.

El ganado llegó a un barrio situado a un kilómetro y medio y uno de los animales cargó contra los cuatro miembros de una familia, que cayeron al suelo y sufrieron lesiones menores. Un agente mató a tiros a la vaca para proteger a la familia. Los heridos recibieron tratamiento en un hospital, dijo la comisaría.

Steve Carmona, funcionario municipal de Pico Rivera, dijo a la televisora local KTLA que debió subirse a un auto para que el ganado no le pasara por encima.

“Fue una situación espantosa”, dijo.

La policía a caballo ayudó a capturar y devolver las vacas al matadero. “De las cuarenta, se capturaron 38, una fue abatida y una no ha sido ubicada”, dijo el departamento.