Los 20 bebés

El matrimonio junto a sus 20 bebés en una foto de junio de 2021 con los que presentaron a todos juntos en sociedad. (Instagram de Kristina Öztürk. Foto de Batumi_Photoart)

Kristina Öztürk tenía solo una hija -Victoria- hace poco más de un año. Pero en 365 días, su vida ha cambiado para siempre al darle la bienvenida a otros 20 bebés a lo largo de 2020. Mientras el mundo estaba en pandemia, esta joven rusa de solo 23 años se dio a la tarea de ir trayendo al mundo a sus primeros 20 hijos con su esposo millonario. 

Galip Öztürk tiene 57 años y según la revista Forbes Georgia tiene más de 500 millones invertidos en ese país. Cada mes pagan el equivalente a 95,000 dólares en 16 niñeras. 

Kristina y Galip se conocieron durante un viaje a Georgia, a donde el empresario se exilió tras haber sido condenado a cadena perpetua en su país natal, Turquía, por el crimen de un empleado de su empresa Metro Tourism ocurrido hace más de 20 años, una acusación que él y sus abogados niegan rotundamente.

Galip y Kristina -que ya era madre de Victoria, de seis años- dieron la bienvenida a su primer bebé mediante una madre subrogada, un niño llamado Mustafa, en marzo del año pasado. Pero tras pagar 195,000 dólares a vientres de alquiler, ahora tienen un total de 20 bebés más otros 8 hijos del primer matrimonio del empresario. 

Cuando Kristina, originaria de Rusia, conoció a Galip, compartían el sueño de tener una familia numerosa. Él sabe lo que es crecer acompañado: tiene otros cuatro hermanos. 

En promedio, la pareja pagó 9,750 dólares por cada vientre alquilado y tienen hijos que van de los 4 a los 14 meses, ademas de Victoria que nació el 11 de noviembre de 2014, fruto de otra relación de Kristina. 

La familia numerosa, que vive en una mansión de tres pisos y necesitan 20 paquetes grandes de pañales y 53 paquetes de leche de fórmula para bebés cada semana, gasta entre 5,000 y 6,000 cada semana, según le dijo la propia Kristina al diario The Sun. "Eso es lo esencial para todos los niños. A veces un poco más, a veces un poco menos", asegura.

Kristina y algunos de sus bebés

Kristina Öztürk junto a algunos de sus hijos en una foto de mayo de 2021. (Instagram de Kristina Öztürk)

En tanto, su hija Victoria está fascinada con la idea de tener tantos hermanitos. Su mamá dice que le encanta jugar con ellos, darles de comer o leerles un cuento.

"Estaba preocupaba mucho que Vika [por Victoria] estuviera celosa de mí y no aceptara nuestro sueño. Al final todo ha salido bien, Vika corre constantemente hacia los niños para jugar con ellos, leerles cuentos o simplemente vigilarlos", cuenta Kristina.

La hija mayor de Kristina

Victoria, la hija mayor de Kristina, junto a uno de sus 20 hermanos. (Instagram de Kristina Öztürk) 

Aunque 21 niños pareciera ser más que suficiente, la pareja no se cierra a la posibilidad de seguir agrandando la familia. 

"Estoy planeando mi embarazo, pero no de inmediato, porque por ahora necesito estar cerca de mis bebés. Es difícil ser madre de 21 niños cuando estás embarazada", asegura la joven.

Su marido Galip comparte regularmente fotos de la familia en su cuenta verificada de Instagram a sus casi 250,000 seguidores. Además de sus negocios hoteleros y de cryptomonedas.

Hace tres días, la pareja publicó una foto junto a todos los niños dándole la bienvenida oficial a los últimos gemelos que tuvieron: Lockman y Sarah, sobre quien Kristina hizo un post aparte pero con la promesa de compartir pronto información sobre cada uno de sus hijos. Los niños nacieron el 10 de noviembre de 2020. En total, tienen siete pares de gemelos. La última de sus hijos nació el 16 de enero de 2021. 

De su “pequeña princesa” Sarah dijo: “Pesó al nacer 1,600 gramos y midió 43 centímetros. Tan pequeña porque nació prematura”. 

“Estuve muy preocupada por ella todos los días que estuvo en el hospital. Todos los días la visitaba, la estrechaba contra mi corazón para que el bebé escuchara mis latidos y se calmara. Durante más de un mes esperamos conocer a nuestra princesa. En casa, rápidamente empezó a ganar peso con su buen apetito. Y ahora ni siquiera se diría que antes estaba baja de peso 😅. Sarah es una chica muy tranquila con una sonrisa dulce y gentil. Le encanta que le cuentes algo, te escucha atentamente y no te interrumpe, y a veces se queda dormida en un cuna mientras le hablas”.

Kristina tambien publica videos en los que se puede ver la dinámica con sus hijos.

El deseo de la pareja es tener la familia más feliz del mundo con 105 niños, según dijo la joven mamá en varias entrevistas. 

Ahora, con 21 hijos, ¿Kristina tiene un niño favorito?: “Si, mi esposo”.