The Latest: Florida gov wants NYC passengers quarantined

A medical worker wearing a single protective glove and a face mask walks past a line of workers and visitors waiting to be tested for COVID-19, the disease caused by the new coronavirus, at the main entrance to the Department of Veterans Affairs Medical Center, Monday, March 23, 2020, in New York.

La cadena televisiva estadounidense ABC News publicó una noticia informando que grupos racistas y supremacistas blancos de la extrema derecha neonazi promueven entre sus miembros contraer el Covid-19 y propagarlo a policías y judíos, conforme a lo que revelan investigaciones de inteligencia de la Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La noticia reseña que en una alerta obtenida por ABC News, la oficina del FBI en Nueva York informa que “los miembros de grupos extremistas están alentando a propagar el virus, si alguno de sus miembros lo contrae, a través de fluidos corporales o interacciones personales”.

La alerta del FBI, que salió difundida el jueves, dijo a los cuerpos policiales de Nueva York que los extremistas quieren que sus seguidores intenten usar botellas de spray para esparcir fluidos corporales a los policías en la calle.

Los extremistas también han ordenado a sus seguidores a que transmitan la enfermedad si la tienen a los judíos, yendo a cualquier lugar donde puedan éstos congregarse, incluyendo mercados, negocios y sinagogas.

Las organizaciones neonazis de supremacía blanca culpan a judíos por el coronavirus, incluyendo el cierre de todas las funciones gubernamentales en ciudades como Nueva York, New Jersey y Californiay propagan bulos de que los judíos son los creadores del coronavirus, como un virus de diseño en laboratorio, para vender luego una vacuna que puedan comercializar.