playa mar

CANBERRA, Australia — Un pescador australiano busca al autor de un mensaje en una botella encontrado en aguas del sur de Australia 50 años después de escribirse, según dijo hoy a una televisora.

Paul Elliot y su hijo Jyah encontraron la botella en la costa oeste de la península de Eyre, en el estado de Australia Sur, cuando estaban pescando, según explicó a la Australian Broadcasting Corp.

El hombre buscaba al autor del mensaje, Paul Gibson, que se describía en la nota como un chico inglés de 13 años que viajaba en un crucero junto a la costa sur de Australia, desde Fremantle, en el oeste, a Melbourne, en el este.

La botella no pudo mantenerse a flote 50 años en la costa sur porque “el océano nunca se queda quieto”, explicó el oceanógrafo del gobierno David Griffin, que sospechaba que el frasco estuvo años enterrado en una playa hasta ser reflotado por una tormenta.

“Si se dejó en el agua en cualquier punto del océano al sur de Australia, es imposible que se quedara en el mar moviéndose de un lado a otro más de un año o dos”, explicó.

El autor decía estar “1,000 millas al este de Fremantle”. Sin embargo, no estaba claro si se refería a 1,600 kilómetros (1,000 millas) de distancia de Fremantle, lo que habría incluido una travesía hacia el sur por la costa oeste antes de poner rumbo al este.

Cientos de miles de británicos emigraron a Australia en la década de 1960 en viajes subvencionados por el gobierno australiano. Los niños viajaban gratis.

Sin embargo, una cuarta parte regresó a Gran Bretaña en pocos años, cuando la vida en Australia no cumplió sus expectativas.

Tags

(7) Comentarios

Temetito El goldo

Macho puerco tu siempre tienes en la boca la verga negra jejejeje mamawebo

Angel Nunez

Decia Ricky renuncia😂😂😂😂☺️

Angel Ortiz

no era parte de algun chat de munoz marin con algun miembro de gabinete o contratista pa ese tiempo. jajaja

Julio E Rivera

Recuerdo que conmigo estudio una chica (época de los 60 al los 70) que era una romántica empedernida. Un día escribió toda una carta, indicando donde vivía, donde estudiaba, su edad, etc, etc. el colegio (San Agustín) donde estudiábamos quedaba de espaldas a Bajamar en Puerta de Tierra.....nosotros como buenos zánganos compañeritos la acompañamos a tirar la dichosa botella; recuerdo que Sister Magdalena nos acompaño......se lanzo la dichosa botella; estaba cerrada con un cocho a presión y le pusimos pega al rededor para que no se colara el agua de ninguna forma...….¿Qué paso?...….bueno, han pasado casi 50 años (si soy el mas viejo del grupo; 64 años y ESTOY VIVO)y la compañerita nunca recibió respuesta......si recuerdo que para una clase de español, ella escribió una narrativa de su "amorosa y fantasiosa" acción......saco C y una nota de una Sister que era el ser mas agriado del planeta (me reservo el nombre, no quiero ofender a las demás sisters; no creo que fuera al infierno, porque ni el diablo la quería y San Pedro se hubiera suicidado de tenerla que recibir......debe estar en el limbo, o en la "zona fantasma; porque ni en el purgatorio la aceptaba San Miguel Arcángel)….la dichosa sister le puso la C y una nota: ¡DEJESE DE ESTAR FANTASIANDO! póngase a ser una Srta. decente. ------------------- Creo que la botella, debe haberse hundido posiblemente o tal vez la encontró algún pescador, pero la boto nuevamente para que se hundiera en el Triangulo de las Bermudas; más cuando vio la foto de la compañerita que había incluido con la cartita en la botella...…¡ERA UNA GORDITA FEA CON COJ....!!!!!

santiago colon

Que muchas preguntas llegan a la imaginación. Con que propósito habrá puesto esa nota en la botella y la habrá lanzado al mar con la esperanza de que alguna persona la encontrará ? Y tantas preguntas e ilusiones ...

Tom Jones

uff, yo eche una botella en el agua en la pocita de isla verde en el 1970 y aun el mensaje no ha llegado...

EL MACHO PUERCO

IEL MARIKO RMA CERAME,..TIRO UNA BOTELLA AL AL AGUA,...ALLÍ EN PIÑONES,...Y LA BOTELLA LA CORRIENTE LA DESVIÓ HACIA VACÍA TALEGA,...ENTRE LOIZA ALDEA ,..PIÑONES,...Y LE CONTESTO UN NEGRO DE 7 PIES DE NOMBRE "KONGO",...Y VIVE EN CONCUBINATO CON EL NEGRO "KONGO" SE CONVIRTIO EN SU MUJER,..JE,JE,JE,JE,JE,JE,..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.