tenis con agua bendita

NOTICIAS YA- Unos tenis inspirados en Jesucristo han causado gran controversia tras ser vendidos en 3 mil dólares y agotarse apenas minutos después de estar disponibles.

Los “Jesus Shoes” son una creación de MSCHF con sede en Brooklyn y fueron lanzados a la venta en línea este martes, agotándose en unos minutos.

El controversial calzado son unos Nike Air Max 97s reutilizados por la marca, que los compró a precio de minorista, para tener una “colaboración” con Jesús.

Aunque son unos Nike, la reconocida marca deportiva no tiene nada que ver con la creación.

MSCHF asegura que los tenis tienen en la suela agua bendita proveniente del río Jordan y que cada par fue bendecido por un sacerdote.

Entre las características que los hace únicos, además del agua, se puede observar un versículo de la Biblia, Mateo 14:25, y una gota roja que simboliza la sangre de Jesús, la cual es visible en la lengua del zapato.

“Pensamos en esa colaboración Arizona Iced Tea y Adidas, donde vendían zapatos que [anunciaban] una compañía de bebidas que vende té helado en bodegas”, dijo Daniel Greenberg, jefe de comercio de MSCHF, al New York Post.

Greenberg explicó en la entrevista que su marca estaba intrigada sobre la “cultura de colaboración”, que para la marca les perece absurda y querían expresarlo.

Así que se preguntaron: “¿Cómo sería una colaboración con Jesucristo?”, destacó Greenberg.

“Como judío, lo único que sabía era que caminaba sobre el agua”, de ahí la inclusión del agua bendita en las suelas de los zapatos, según detalló al mismo medio.

Algunos usuarios de redes sociales han mostrado empatía con los inusuales tenis, pero otros consideran que son irrespetuosos.

Aunque se agotaron rápidamente, MSCHF declara en su sitio web que las nuevas creaciones de la marca se lanzarán en línea cada segundo y cuarto martes del mes, según detalla Insider.