Cama de bebé

Una madre de Australia quedó horrorizada luego de escuchar a un hombre extraño hablarle a su bebé por medio del monitor con el que ella creía mantenerlo a salvo y vigilado.

Kiara acababa de quedarse dormida cuando de pronto la despertó un ruido extraño proveniente del monitor que tenía en su cuarto. De acuerdo con el Daily Mail, fue durante la madrugada del pasado 29 de octubre.

Asustada y creyendo que había alguien en la casa, la joven madre despertó a su pareja, Daniel, quien inmediatamente se levantó para revisar todas las habitaciones.

“Mmm… es lindo”, fue lo que la mujer escuchó por parte de una voz masculina.

“No quería pensar en todas las cosas repugnantes que estaban pensando en mirar a mi bebé”, dijo Kiara haciendo referencia sobre el extraño.

Los abrumados padres decidieron desconectar de inmediato el monitor y desinstalar la aplicación, que era de una cámara para bebés de Mirabella, que tuvo un costo de casi 100 dólares en Kmart.

Para decidirse por un monitor “seguro”, la jóvenes padres investigaron, leyeron reseñas, vieron videos de YouTube y finalmente creyeron que habían encontrado el mejor.

Ya con el monitor en casa, ambos se esforzaron por configurarlo con una contraseña complicada para acceder a la cámara. No creían que nadie más pudiera acceder a ella.

Sin embargo, se llevaron una desagradable sorpresa, que luego le hizo recordar a Kiara que ya había escuchado ruidos extraños provenientes del monitor, pero asumió que eran por su ubicación.

Desde entonces, Kiara llevó el monitor para bebés a Kmart y les contó sobre su terrible experiencia, pero aún no ha recibido noticias de ellos, de acuerdo con el medio británico.

Si necesita otro monitor para bebés, Kiara dijo que optará por uno que solo se active por voz y no requiera una conexión Wifi.

Dennis Desmond, profesor asociado de inteligencia cibernética en la Universidad de Sunshine Coast, dijo que no le sorprendió que el monitor para bebés fuera pirateado, pues describe la situación como algo común con la marcha china Mirabella.

Sin embargo, la compañía dijo que sus productos están diseñados según “estándares internacionales para un mercado global”, destacó el Daily.