71472782_2430537843690699_8048157783670915072_n.jpg
Gel Rodriguez

NOTICIAS YA- Una mujer estaba a punto de abordar un avión cuando descubrió que su equipaje superaba el límite de peso y que la aerolínea le cobraría cuotas adicionales. Pero ella estaba determinada a no pagar extra, por lo que tuvo que ponerse creativa.

Gel Rodríguez, una joven de las Filipinas, decidió resolver su problema de la manera más original cuando se puso 2.5 kg de la ropa que llevaba en su equipaje de mano, luego de que éste superó el límite de 7 kg.

A través de una publicación de Facebook realizada el pasado 1 de octubre, Rodríguez relató el momento en el que el personal de la aerolínea le informó que su maleta pesaba 9 kg. “No hay problema”, dijo la joven, antes de cubrirse en capas de ropa para bajar la balanza a 6.5 kg.

En total la mujer usó al menos 10 prendas, incluyendo varias camisetas, pantalones y chamarras. “No quería pagar la tarifa por el exceso de equipaje porque sólo eran dos kilogramos”, dijo la joven a VICE.

Sin embargo, no todo fue tan fácil, ya que Rodríguez aseguró que esta será la última vez que intenta esta hazaña ya que las capas de ropa hicieron que su viaje fuera uno muy caluroso.

 Su publicación se hizo viral y tras dos semanas ha recibido más de 34 mil reacciones y la han compartido más de 21 mil veces. Y aunque la joven disfrutó de la atención a su curiosa historia, expresó que de haber sabido que su foto se haría tan popular hubiera hecho una mejor pose.