embarazo

NOTICIAS YA- Una pareja de Cape Coral, Florida, ha podido ampliar su familia gracias a un peculiar concurso auspiciado por una emisora de radio.

De acuerdo con WFTX, la estación WXKB, con sede en Fort Myers, organizó la promoción “Win a Baby” (“gánate un bebé”).

Aunque esta pueda sonar sospechosa, la pareja ganadora no se llevaría a casa un bebé ya nacido, sino que se haría acreedora a un tratamiento de fertilización in vitro (IVF, en inglés).

Cabe destacar que la estación volvió a realizar el concurso este 2019. Los ganadores fueron Vy y Chris Nguyen.

“De la nada, recibimos la noticia de que fui diagnosticado con cáncer testicular”, narró Anthony Rivera. “Cuando supimos que no podríamos tener un bebé, fue devastador”, continuó su esposa, Krista.

Su única opción era la fertilización in vitro, un proceso costoso y con grandes posibilidades de fallar. Al ganar el concurso de la emisora en 2017, pudieron iniciar el tratamiento y hacer crecer su familia.

“Sin el concurso, definitivamente no habríamos podido cumplir nuestro sueño de tener un bebé”, dijo Krista Rivera, orgullosa madre de Garrett, quien hoy tiene tres meses de edad.

“Realmente es un sueño hecho realidad. Nunca pensamos que tendríamos nuestro milagro, y estamos muy felices de tener nuestra pequeña familia”, añadió la feliz mamá. Los Rivera ahora buscan que otras parejas que estén intentando embarazarse vía fertilización in vitro nunca pierdan la esperanza.