HONOLULU — Decenas de personas salieron volando al techo de un avión que sufrió una inesperada e intensa turbulencia sobre el océano Pacífico el jueves.

Un vuelo de Air Canada que se dirigía a Australia tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Honolulu después de que 37 personas resultaran heridas, nueve de gravedad, durante una repentina pérdida de altura que lanzó a las personas a los compartimentos de maletas y pasillos del avión.

El vuelo que iba de Vancouver a Sydney pasó por “turbulencia no pronosticada y repentina” unas dos horas después de haber pasado Hawai, por lo que el avión fue desviado a Honolulu, dijo en un comunicado la vocera de Air Canada, Angela Mash.

“El avión simplemente cayó”, dijo a The Associated Press Stephanie Beam. “Cuando sufrimos la turbulencia, me desperté y volteé para asegurar que mis hijos estuvieran abrochados. A continuación vi que literalmente había cuerpos en el techo del avión”.

Una mujer detrás de ella golpeó el techo con tanta fuerza que rompió el compartimento de la máscara de oxígeno, dijo Beam, originaria de Colorado Spring, Colorado.

De los 37 pasajeros y tripulantes heridos, nueve sufrieron heridas serias, dijeron los rescatistas, y 30 personas fueron llevadas al hospital.

El director de Servicios Médicos de Emergencia en Honolulu, Dean Nakano, dijo que entre los lesionados había desde niños hasta ancianos. Agentes aduanales y rescatistas se reunieron con los pasajeros en la puerta de desembarque del aeropuerto de Honolulu para asegurar que recibieran atención médica lo antes posible.

La turbulencia sucedió a 10,973 metros (36,000 pies) de altura a unos 966 kilómetros (600 millas) al suroeste de Honolulu, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Ian Gregor.

En el avión Boeing 777-200 iban 269 pasajeros y 15 tripulantes, indicó el vocero de Air Canada Peter Fitzpatrick.

Air Canada proporcionaba alimentos y hospedaje para los pasajeros en Honolulu, además de opciones para continuar con el viaje.

“Si vamos a estar varados en alguna parte, se me ocurren lugares peores”, dijo Beam, quien viajaba con sus hijos de 10 y 11 años.

(5) Comentarios

Luke Russell

Jíbaro zángano. El cinturón siempre se deber quedar puesto.

Pedro Harapos

La maldita costumbre de no abrocharse los cinturones. Pa que aprendan.

Tom Jones

bobalicon, cuando se apaga el letrero, TODO el mundo se quita el cinturon...esto no es una "maldita costumbre", esto fue un acto inexperado, no habia un weather forecast y los cojio desprevenido...yo me dejo el cinturon puesto, suelto, pero puesto...pero si pasa lo que paso aqui, TODO el mundo con cinturon o no, incluyendome a mi y a TI, va a salir saltado del asiento y le va a meter un tutazo a los compartimientos superiores...peor fuese que te dieran la orden NO TE PUEDES QUITAR EL CINTURON y las azafatas empiezen a jodher porque te aflojasta la cosa esa un poco...pero mucha gente con problemas de claustofobia ya estan medios revueltos por estar en cuatro paredes de metal, imaginate que no se puedan quitar el cinturon...

Pedro Harapos

Tomas Juanetes, moron, gringo wanabee, por requisitos de trabajo viaje mucho. Siempre con el cinturon puesto. solo me desbrochaba para ir al baño. En mas de una ocasion vi par de pasajeros ,con las patas pa arriba por tarados, igual que tu. Nadie que lleve el cinturon puesto va a dar a los compartimientos superiores, "cinturon puesto, suelto pero puesto", o te peinas o te haces rolos, rompiste el burrometro. El que sufre de claustrofobia (con ere de retartado) de a verda no vuela, pos que viaje en barco, Saludos.

Como nos Jienden

asi mismo eso se pasan el mensaje de cabina por el forro y el anuncio de abrocharselo que les aparece en jozico del aciento.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.