Seguro Social

>Suministrada

Una mujer de 69 años de Las Vegas está acusada de defraudar al Seguro Social durante años luego de que presuntamente descuartizó el cadáver de su esposo y lanzó los restos a la basura, de acuerdo con una denuncia penal.

Nancy Shedleski depositó 121,000 dólares de los pagos de pensión de su esposo tras la muerte de éste en el 2015, y los funcionarios del Seguro Social no sabían que algo andaba mal hasta que recibieron un aviso anónimo en el 2019 de que el esposo había desaparecido, de acuerdo con la querella presentada la semana pasada en Nevada.

La imputación, que acusa a Shedleski de robo de dinero del gobierno, identifica al esposo solamente como "J.P.S." y señala que el hombre tenía setenta y tantos años al morir.

Los pagos para Shedleski en el 2019 si la muerte de su esposo hubiese sido reportada habrían sido de 14,000 dólares, pero los pagos para el esposo fueron de 24.000 dólares ese año, indica la imputación.

Cuando fue contactada por las autoridades federales, Shedleski manifestó inicialmente que su esposo estaba viajando, pero más adelante admitió haber descuartizado el cadáver y dispuesto de los restos luego que el hombre murió en su casa en Pensilvania.

"Shedleski confirmó que no hubo ambulancia, ni hospitalización, ni funeral, ni entierro, ni cremación", señala la querella.

No especificó la causa de muerte del esposo.