ATM

Un individuo que se apropió ilegalmente de $8,500 de la tarjeta de débito de una persona de edad avanzada, enfrentará ahora cuatro cargos ante la justicia.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que Javier Ruiz Rodríguez enfrenta cargos por el Artículo 127 por explotación financiera a persona de edad avanzada; el Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad; el Artículo 228 por utilización ilegal de tarjetas de débito y el Artículo 182 por apropiación ilegal agravada.

La pesquisa a cargo de la fiscal Roxanne Rivera Carrión de la División de Delitos Económicos y del agente Carlos Matos Ortiz de la División de Robo a Bancos del Negociado de la Policía reflejó que los hechos ocurrieron entre el 20 de agosto y el 7 de septiembre de 2018.

Durante ese periodo, Ruiz Rodríguez obtuvo ilegalmente la tarjeta de crédito de la víctima de 83 años y realizó 17 retiros en efectivo de $500 cada uno no autorizados en cajeros automáticos localizados en San Juan, Carolina, Bayamón y Rincón.

“Es inaceptable que personas inescrupulosas quieran pasarse de listos, aprovechándose de personas vulnerables. El Departamento de Justicia ha demostrado con el Elderly Task Force y con la campaña interagencial de El Abuso NO se Ignora que defenderemos los derechos de las personas de edad avanzada, identificando y procesando a todo aquel que trate de aprovecharse de ellos”, expresó Vázquez Garced.

El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Ruiz Rodríguez. La fianza total impuesta fue de $10,000 y la vista preliminar fue citada para el 18 de junio.

(6) Comentarios

zuimaco zinato

esos son fake news ya el vocero los pone a todos a llorar y lo dejan libre pq y que estaba muerto de hambre y la jegua no comia hace 2 semanas

Clebwr Sicha

Fake news porq se refiere a ti. Una cosa es q hables M. De la Yupi y la tilín y otra q te pongas de gigolo a robarle a las viejitas. Abusador!

Roberta Lopez

Què show, y ayer dejaron ir a otro delincuente peor...al de ayer lw daban òrdenes desde la càrcel...esas viejitas se las tren , son como las golden girls.. si les fusta el joven le dan los chavitos

antonio amador

Tu hablas de tu MAMI verdad

Elmo Home-Brown

Wow!!!!! Tremendo compromiso con los envejecientes......., pero parece que los jueces no lo tienen. Este otro miieerda de juez borrachon irresponsable devolvio al bandido a la calle con $10k de fianza, a seguir robando y timando viejitos. Y el dia del jucio, si es que algun dia llega, le daran una palmadira en la espalda y un 'vete y no peques mas', y a seguir robando y hasta matando si no consigue lo que quiere. Por eso es que lo hacen por la libre, porque saben que con esta porkeria de sistema, NO hay consecuencias.

moises Gonzalez

[thumbup]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.