Raphy Pina

Productor musical, Raphy Pina. 

La defensa del productor de reguetón Raphy Pina, solicitó al juez federal Francisco Besosa posponer unos 60 días el inicio del juicio en su contra, el cual había señalado para el 18 de octubre.

Mientras, en horas de la tarde Besosa acogió la petición y reseñaló el proceso judicial para el 13 de diciembre.

La abogada de Pina, María Domínguez explicó que mientras se preparaba para el juicio, identificó varios artículos relevantes para la defensa y que no han sido suministrados por el ministerio público.

Comenta que la fiscalía y la defensa se han reunido para discutir el asunto y que se le informó que se le proveerá próximamente.

Entre estos documentos figura estudios de laboratorio realizados con pruebas de huellas dactilares supuestamente recuperadas en una residencia a nombre de Pina.

Expone que la evidencia es necesaria para el experto de la defensa en la preparación del caso.

“Esta moción no cuestiona la buena fe del gobierno en sus esfuerzos por completar el descubrimiento de prueba. El gobierno ha sido receptivo y oportuno al considerar las solicitudes hechas por el acusado antes del juicio y el acusado cree que el fiscal ha realizado una revisión exhaustiva y de buena fe de todas las pruebas del caso, con el fin de cumplir con las solicitudes de la defensa”, señala la moción.

Menciona que el descubrimiento de prueba consta de 9,000 elementos.

Pina fue acusado por un gran jurado federal por poseer armas de fuego, habiendo tenido una convicción previa.

De acuerdo al pliego, entre el pasado 1 de abril, Pina poseía una pistola Glock modelo 19, calibre nueve milímetros, una pistola Smith & Wesson, modelo SD40 y decenas de municiones para pistolas calibre .40; municiones para pistolas calibre 5.7, así como para rifles y escopetas entre otros.

Tags