Jensen Medina

Jensen Medina Cardona está acusado por la muerte de Arellys Mercado Ríos.

La defensa del cerrajero Jensen Medina Cardona solicitó ayer una rebaja de fianza mediante una moción sosteniendo que el imputado por el asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos no tiene antecedentes penales, no representa un riesgo de fuga y no es un peligro o amenaza para la comunidad.

La moción se radicó en la mañana por los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol.

Horas después, la vista de rebaja de fianza fue pautada para hoy a las 2:00 de la tarde en la sala del juez superior Glenn Velázquez Morales, en el Centro Judicial de Fajardo.

La vista preliminar contra Jensen está pautada para verse entre mañana y el jueves.

Relatan los abogados en su moción de rebaja de fianza, que el 21 de agosto la jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal Municipal de Fajardo, determinó causa para arresto contra Medina Cardona y le señaló una fianza de $100,000 por el cargo de asesinato en primer grado, otros $100,000 por la posesión del arma de fuego y $100,000 por apuntar y disparar contra un ser humano.

Arellys fue asesinada el 8 de agosto en Villa Marina, presuntamente en medio de una acalorada discusión con Medina Cardona.

Hubo insatisfacción por el monto de la fianza, que fue prestada esa noche y ante las críticas que recibió el Departamento de Justicia la Fiscalía de Fajardo pidió una vista para que se aumentara la misma mediante una moción urgente el 22 de agosto.

Sumariado en la cárcel de Bayamón

La jueza municipal Vanessa Sánchez Velázquez celebró vista el 23 de agosto y aumentó a $1,150,000 la fianza. De esos, $850,000 fueron por el asesinato en primer grado y los restantes $300,000 por las dos infracciones a la Ley de Armas.

De acuerdo a la petición, la fianza es excesiva argumentándose que la misma tiene rango constitucional y no tiene el propósito de castigar a los imputados por delito.

Argumentan, además, que Medina Cardona tiene nexos con la comunidad en Caguas donde ha residido toda su vida; es padre de tres hijos menores que necesitan el apoyo y amor de su padre; tiene una intachable reputación en la comunidad, nunca ha intentado comunicarse con los testigos y su nombre aparece en las puertas de salida de los aeropuertos bloqueado para que no pueda salir del País.