Julia Keleher

La exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

La abogada de la exsecretaria de Educación Julia Keleher, María Domínguez, no mostró sorpresa ante la acusación y el arresto de la exfuncionaria, al tiempo que se mostró segura de su inocencia en todos los cargos en su contra junto a otros cinco arrestados por autoridades federales.

“Nos mantenemos absolutamente convencidos de que nuestra clienta es inocente de todos los cargos presentados. Keleher fue una devota servidora pública y asumió el mando del Departamento de Educación de Puerto Rico en condiciones extraordinariamente difíciles”, expresó por escrito.

La letrada repudió el discurso público de la administración del gobernador Ricardo Rosselló, de que la acusación contra Keleher alega que recibió compensación alguna en el alegado esquema de corrupción.

La extitular de Educación salió bajo fianza después de su vista inicial en un tribunal de Washington D.C., donde fue arrestada temprano en la mañana mientras en la Isla agentes federales efectuaban los arrestos de la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, y otras cuatro personas.

Keleher tendrá hasta el 17 de julio para entregarse voluntariamente a las autoridades federales en Puerto Rico.