20180221_VR_POLICIA_BCG_10

El sargento Kelvin Meléndez Rodríguez acusado a finales de agosto de una presunta amenaza contra una cantinera en hechos ocurridos el pasado 5 de mayo, fue absuelto del cargo de amenaza en una vista presidida por el juez Rubén A. Serrano, de la Región Judicial de Ponce.

Según el portal cibernético de la Rama Judicial, Meléndez Serrano estuvo representado por el licenciado Jorge Gordon Menéndez y el juicio estaba pautado para el pasado miércoles, 13 de noviembre.

El coronel Reinaldo Bermúdez Ortiz, comisionado asociado de la Policía, señaló que los procesos administrativos iniciados en agosto para expulsar a Meléndez Rodríguez continúan independientemente de lo resuelto por el juez Serrano.

El caso contra Meléndez Rodríguez, quien estaba adscrito al polígono de tiro de Guayama, fue investigado por meses por agentes Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) que opera bajo el Departamento de Seguridad Pública.

Un juez determinó causa por el delito de amenaza, pero no se le radicaron cargos graves por violaciones a la Ley de Armas.

La investigación que tardó tres meses sostenía que Meléndez Rodríguez presuntamente puso su pistola de reglamento sobre el mostrador y amenazó a la cantinera en la madrugada del domingo, 5 de mayo, cuando le reclamaron que pagara $20.01 por dos tragos de vodka en vasos de 18 onzas. El NIE presentó un cargo de amenaza menos grave el 30 de agosto ante una jueza en Juana Díaz.

Al ocurrir el incidente estaba acompañado tomando vodka con una sargento que labora en la Unidad de Asuntos Antidiscriminatorios, también en Guayama. La sargento estaba fuera del negocio cuando presuntamente el sargento sacó el arma y la puso sobre el mostrador molesto porque un agente que laboraba en la seguridad del negocio le dijo que la cantinera estaba reclamando el pago de los dos tragos.

La cantinera habría sostenido que le dijo donde quieres el tiro, por lo que se sintió amenazada. Sin embargo, durante el proceso entró en contradicciones en su testimonio.

En agosto de 2018, Meléndez Rodríguez fue arrestado después de que su expareja se querellara de agresión y romper los muebles en su hogar en presencia de sus tres hijos menores y posteriormente se determinó presentar el caso ante el juez Manuel A. Méndez, quien no encontró causa para arresto.