Atención Atención

Rivera Vázquez llegó a un acuerdo con la Fiscalía federal para que recomiende una sentencia menor de prisión.

El extecladista de la agrupación infantil Atención Atención, Juan Manuel Rivera Vázquez, acusado por incitar a una adolescente de 15 años a tener sexo, se declarará culpable por este caso.

Así lo notificó ayer la abogada del acusado, Lauren Rosen, durante una vista de estatus del caso ante el juez federal Francisco Besosa. Ello, luego de que llegó a un acuerdo con la fiscal Elba Gorbea para que recomiende una sentencia menor de prisión.

La vista en la que el músico se declarará culpable fue señalada para el próximo lunes.

Rivera Vázquez fue arrestado el pasado 24 de mayo luego de que el día anterior fuera acusado por un gran jurado por incitar a una menor a tener relaciones sexuales utilizando un instrumento (celular). Desde el día del arresto está ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el ministerio público, el maestro de 48 años tuvo relaciones sexuales con la perjudicada en la residencia de esta, ubicada en una urbanización con control de acceso, y le proveyó al guardia de seguridad información falsa para entrar a la misma. Asimismo, alega que Rivera Vázquez besaba y tocaba a la menor en el colegio. Afirma que este le pedía a la víctima que borrara todos los mensajes de texto entre ellos. No obstante, los mismos fueron recuperados en el laboratorio forense del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que estuvo a cargo de la investigación de este caso.

En uno de los mensajes el acusado le decía a la joven que quería lamerle todo el cuerpo.

En el foro estatal la jueza Yazdel Ramos Colón, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra Rivera Vázquez por cuatro cargos por agresión sexual, tres cargos por escalamiento agravado y uno por violación al artículo 59 de la Ley para Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por negligencia.

Las fiscales estatales Lynette Vázquez Grau e Ítala Rivera Buonomo informaron que los cargos por agresión sexual son por actos que se alega cometió en el colegio y se denomina como delito continuo porque fueron “muchas veces, desde febrero hasta abril”.

Los cargos por escalamiento son porque el imputado presuntamente penetró en la residencia de la menor en tres ocasiones con la intención de cometer un delito grave.

(3) Comentarios

Richie Rod

Por Satiro... a ese le daran lo de El en la nevera de hierro...como zuimaco zinato par de puñalas de carne hasta que lo limpien por Sucio

Soy Yo

Ellos lo decian, atencion atencion. Nadie presto atenciony el maestro se la llevo

Lopalopa Lopalopa

No las dejan criar están en la adolescencia las mujeres triplican a los hombres por mucho si en P.R. No consigue una de tus deseos ves a Santo Domingo o sur América pero aquí no es un crimen es mejor dejar las criar y que tengan capacidad de lo bueno O lo MALO...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.