Áurea Vázquez

Áurea Vázquez y su hermana Marcia cumplen cadena perpetua por el asesinato del esposo de la primera.

Charbel Vázquez Rijos —hermano de Áurea y Marcia Vázquez Rijos y excuñado de José Ferrer Sosa, los tres convictos por el asesinato por encargo del empresario canadiense Adam Anhang—, solicitó al juez federal Daniel Domínguez declararse culpable por los cargos de perjurio e intento de obstrucción a la justicia que pesan en su contra.

La abogada del acusado, Laura Maldonado, radicó una moción en la que pide al juez que se le permita a su cliente hacer alegación de culpabilidad, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía federal.

Charbel enfrenta una acusación por separado de sus hermanas porque no fue acusado de la conspiración del asesinato.

Las acusaciones

Fue acusado en 2013 por un gran jurado por perjurio por presuntamente negar que conocía al asesino confeso Alex Pabón Colón, mejor conocido como Alex el loco.

Asimismo, enfrenta una acusación adicional emitida el 9 de septiembre de 2015 por ocultar a una persona (Áurea) para que no fuera arrestada, intentar obstruir la justicia, influenciar e impedir la administración de la justicia e interferencia con procedimientos oficiales.

El segundo pliego acusatorio alega que Charbel registró en el Departamento de Estado de Puerto Rico la empresa de viajes Glatt Kosher Traveller’s, con el propósito de que su hermana generara ingresos en Italia y de esta forma no regresar a la Isla a enfrentar los cargos criminales.

De igual forma, se alega que Charbel también abrió un buzón en un correo de Estados Unidos para hacer envíos de dinero y que Áurea se mantuviera evadida de las autoridades federales.

La acusación señala que Charbel ocultó a las autoridades el paradero de su hermana, contra quien pesaba una orden de arresto.

Charbel se encuentra en libertad bajo fianza.

(2) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Se hiso Justicia, Thanks

Tom Jones

no hay una mejor foto de aurea que no este con el mameluco de papel? si se escapa la gente no la reconoce pues esperan verla vistiendo un ajuar azul y eso es lo menos que se va a poner...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.