Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez firmó hoy una orden ejecutiva con el propósito de activar a la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para que sirva de apoyo al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Costera en la misión de búsqueda y rescate de cuatro hombres desaparecidos en aguas de Fajardo.

La orden también autoriza el uso de helicópteros de la GNPR.

Los desaparecidos son Héctor Méndez, de 60 años, Héctor Méndez Jr., de 30, Javier Méndez, de 52, y Víctor Gohia, de 59, quienes se encontraban a bordo de una embarcación marca Pro-Line, color blanca e identificada con el nombre de "WEPA".

Estos son familiares del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y de la primera dama de Fajardo, Diana Méndez.

Más temprano, el líder cameral agradeció a las agencias así como a los voluntarios que se han unido a la búsqueda.

“Gracias a todos los buenos amigos que se han unido a nuestra familia en oración y en la búsqueda de mis cuatro primos, Javier Nacho, Hector Lino Méndez y sus hijos, Hector y Víctor Goytía, que tuvieron problemas con su embarcación cerca del área de Icacos y Palomino en la tarde del jueves y aún no han podido dar con ellos. Espero en Dios que aparezcan sanos y salvos”, expresó.