IMG-20190809-WA0003.jpg

Arnaldo Claudio entregó hoy al Departamento de Justicia evidencia que recopiló sobre otras personas que intentaron hacerle daño y sacarlo de carrera como monitor federal de la Policía de Puerto Rico.

“Estuve tres meses recopilando evidencia. Pude presentar bastante de esa evidencia, no toda, porque hay unas reglas de juego que ellos tienen que seguir en cuanto a lo que se puede decir porque el acuerdo estriba en unos datos que son de confidencialidad que no se pueden llevar a cabo y ellos (Justicia) no querían cruzar tampoco esa línea y eso es muy respetable”, expresó Claudio.

Las declaraciones del exfuncionario se produjeron a su salida del Departamento de Justicia, agencia que investiga el chat de Telegram en el que participó el exgobernador Ricardo Rosselló, jefes de agencia y varios asesores.

En ese chat se conspiró para mancillar la reputación de Claudio porque le estaba provocando dolor de cabeza a la administración Rosselló por sus señalamientos en cuanto al incumplimiento en la Reforma de la Policía y por el informe que concluyó que hubo presiones por parte de La Fortaleza contra pilotos de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) para que se transportaran civiles en sus helicópteros, contrario a las. disposiciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Indicó que durante la entrevista de hoy se le formularon preguntas sobre el chat.

“Se me presentó el chat nuevamente, del cual yo tenía conocimiento y fuimos sobre el chat y me hicieron unas preguntas bien especificas en cuanto a qué yo entendía que había sucedido. Básicamente lo que sucedió a mi entender, recuerden que no soy abogado, fue conspiración en contra del monitor federal de la Policía de Puerto Rico para ejecutar su trabajo en Puerto Rico como mandaba el acuerdo y como lo estipula la ley”, apunó.

“En estos momentos me siento reivindicado, que me hayan dado la oportunidad, porque esta oportunidad es única. Nunca la había tenido porque no puedo hacer expresiones púbicas pero, hoy ante Puerto Rico digo que soy una persona seria y que adora a Puerto Rico y yo dejé mi familia por cinco años, a mis nietos para venir y sacrificarme para dar el todo por el todo”, agregó.

Pendientes a EL VOCERO para la ampliación de esta historia.