Miguel Ocasio Santiago

En la foto Miguel Ocasio Santiago, custodiado por oficiales de la Policía tras ser detenido.

El acusado de asesinar a Andrea Ruiz Costa, Miguel Ocasio Santiago, pidió hoy al juez Edwin Flores Sellés, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, que le quitaran la representación de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), lo que fue declarado no ha lugar. 

Se trata de los abogados Luis Pérez y Rubén Parrilla, quienes hace una semana  también habían pedido que los relevaran del caso por un aparente conflicto de interés luego de que una empleada de SAL entrevistara a un testigo del caso. La petición de ambos abogados había sido negada por el juez José D'Anglada del Tribual de Primera Instancia de Caguas. 

Ocasio aseguró al togado que no confiaba en ambos abogados. El juez Flores le cuestionó al imputado si estaba seguro de su petición, pues aseguró ambos abogados eran los más capacitados para llevar su caso. A pesar de que Ocasio se mantuvo firme en su postura, su petición fue declarada no ha lugar.

Ruiz Costas fue asesinada a finales de abril por Ocasio Santiago, quien confesó los hechos. El acusado enfrenta cargos criminales por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas.