Francisco (Pancho) González Ayala

Francisco (Pancho) González Ayala fue ingresado en la cárcel de Bayamón.

El guardia de seguridad Francisco (Pancho) González Ayala fue acusado ayer de la supuesta apropiación de $500 y de portar un arma neumática y balas calibre .40 al momento de ser intervenido.

González Ayala, de 62 años, supuestamente uniformado entró el pasado sábado a un salón de belleza en la calle Hipódromo, en Santurce, y abrió la cartera de la propietaria hurtando $500.

La propietaria del salón de belleza radicó la querella y le llevó a los investigadores la grabación de las cámaras de seguridad, en las que quedó grabado el guardia de seguridad mientras cometía la fechoría.

El Ángel Rivera Alvarado, de la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investigó el caso y cuando fue a arrestar ayer a González Ayala, quien vestía un uniforme de guardia de seguridad, vio que llevaba un arma en una vaqueta.

La pistola resultó ser neumática. El agente le ocupó un peine con 15 municiones calibre .40, que poseía de forma ilegal, ya que no tiene licencia de armas.

El agente Rivera Alvarado consultó el caso con el fiscal Dwight Santiago, quien autorizó radicar cargos por la apropiación y uno grave por la posesión de las balas.

La jueza Brenda Y. Salas Rivera, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $10 mil, la que no prestó y fue sumariado en la cárcel de Bayamón.