Nardy J. Rivera

Nardy J. Rivera, de 40 años. >Suministrada

Un jardinero que presuntamente el pasado 11 de enero acudió a una sucursal bancaria en Trujillo Alto para cambiar un cheque de $10,788 fue acusado hoy por fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, inglés), en el primer caso que se radica este año por parte de agentes de la Policía, que investigan esa modalidad delictiva.

La agente Kariana Lasalde, de la División de Robos a Bancos, presentó las denuncias contra Nardy J. Rivera, de 40 años, mediante autorización de la fiscal Loraine Pietri de la Fiscalía de Carolina.

Rivera fue llevado ante el juez Wilfredo Viera, quien determinó causa para arresto por la presunta posesión de documentos falsos, fraude, robo de identidad y tentativa de apropiación ilegal.

El magistrado le señaló una fianza de $12 mil, que será deferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Las denuncias de cerca de medio centenar de casos de fraude al PUA ya fueron investigados por la Uniformada y se aguarda por la determinación del Departamento de Justicia para ser radicados.