Policía

CAROLINA – La madre de una pareja de hermanitos que fueron hallados el sábado por agentes municipales cuando caminaban descalzos por la avenida Galicia, con mochilas en la que el niño llevaba su PlayStation y la niña sus muñecas, fue acusada de cargos de negligencia bajo la ley de bienestar de menores.

Los hermanitos, de 6 y 8 años, les contaron a los agentes que su mamá Yidelka Torres González, desempleada de 27 años y residente en el condominio Pontezuela, no les había dado comida en la noche del viernes y en la mañana del sábado.

Según los menores, la mamá estaba con un hombre en la habitación y cuando ellos tocaron para que les diera alimentos, la joven madre presuntamente los agredió con las manos, por lo que decidieron llevarse sus juguetes y abandonar la casa.

Los agentes municipales refirieron el caso a la agente Lourdes Pagán, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), quien en unión a la fiscal Maritza Valero realizaron la investigación. El Departamento de la Familia supuestamente tenía dos referidos por maltrato en 2017 y 2018 y los casos nunca fueron investigados.

Torres González estuvo representada por el licenciado Germán Hernández y la fianza $6 mil que le fue señalada por la jueza Iraida Rodríguez Castro fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). La vista preliminar quedó señalada para el 29 del corriente.