Muldrow

El fiscal federal Stephen Muldrow. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El operador de la compañía de seguridad GAP Security Services LLC, José Pabón Sanabria, fue acusado por un gran jurado federal por evadir y anular el pago de los impuestos de nómina de los empleados de la empresa al Servicio de Rentas Internas Federal en $262,000 (IRS, por sus siglas en inglés), informó el fiscal Stephen Muldrow.

Según un comunicado de prensa, el acusado no pagó al IRS la totalidad de los impuestos de la nómina de los empleados desde el primer trimestre de 2014 hasta el tercer trimestre de 2015.

“Como resultado, Pabón Sanabria no pagó al IRS más de $262,000 en impuestos de la nómina”, señaló Muldrow.

El IRS es una agencia dentro del Departamento del Tesoro responsable de administrar y hacer cumplir las leyes fiscales de los Estados Unidos y de recaudar los impuestos adeudados al Tesoro.

“Los empleadores como Pabón Sanabria están obligados por ley a retener impuestos de los salarios de sus empleados, mantener esos fondos en fideicomiso y pagar esos fondos al IRS”, dijo el Muldrow.

Agregó que “el incumplimiento intencional de este requisito es un delito. Aquellos individuos que eligen mantener su negocio y llenar sus bolsillos con los fondos fiduciarios de sus empleados están robando del Tesoro de los Estados Unidos y enfrentarán consecuencias sustanciales, incluido el encarcelamiento”.

El acusado se expone a una pena de prisión de hasta cinco años de cárcel, tres años de libertad supervisada y una multa -no precisada-.

El caso está a cargo de la fiscal María Montañez.