Jesús Bonano Laureano

Jesús Bonano Laureano

Jesús Bonano Laureano fue acusado ayer por el asesinato del reconocido surfer e instructor de ese deporte, Brian Ramos Torres, por hechos ocurridos el lunes en la tarde.

Ramos Torres fue asesinado a batazos presuntamente por Bonano, su competidor en el alquiler de tablas en la playa La Pared, en Luquillo.

Brian, que tenía 41 años de edad, operaba el negocio Surfing Puerto Rico y se encontraba dando clases a unos niños junto a sus familiares en la playa La Pared. Cerca de las 5:00 de la tarde vio a tres turistas -que le habían alquilado sus tablas a su competidor, Bonano Laureano, de 58 años- enfrentando problemas en el agua.

Nadó para auxiliar a los turistas a los que trajo a salvo a la orilla.

Brian le dijo a Bonano que estuviera pendiente de sus clientes, que casi se ahogaban. De acuerdo a testigos, hubo una breve discusión y Bonano se fue. Poco después regresó con un bate y Brian procuró evitarlo caminando hacia la playa.

En el lugar se encontraban otros aficionados al surf, que según la Policía vieron a Bonano cuando le partía las tablas de alquiler de Brian a batazos.

Brian salió del agua y mientras estaba a pasos de su guagua en la calle Herminio Díaz Navarro, Bonano presuntamente le dio un batazo en la cabeza y al verlo caer continuó golpeándolo en los costados.

Bonano se fue del lugar, mientras decenas de personas pedían ayuda. Una ambulancia llegó y los paramédicos llevaron a Brian al hospital HIMA San Pablo, en Fajardo, donde fue declarado muerto por la doctora Arlene Reyes Román.

Los agentes de la Uniformada y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo arrestaron a Bonano en su hogar. Las autoridades supuestamente tienen en sus manos una grabación de los momentos de la agresión.

Bonano fue llevado en la noche del martes ante el juez José Caballero López del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $450 mil, la cual prestó. La vista preliminar fue señalada para el 8 de diciembre.