Justicia

Un gran jurado acusó a cuatro sujetos por presuntamente conspirar para ocasionar un incendio en las instalaciones de Organización Pro Ayuda a Personas con Impedimentos (OPAPI), en Río Grande, a fin de cobrar el seguro.

De acuerdo a la acusación, los acusados reclamaron fraudulentamente a la aseguradora Universal Insurance $250 mil.

Según un comunicado de prensa, para julio de 2016 los acusados Rafael García Sánchez, Jean Gabriel García Charbonier y Jesús Torres Lazú, apodado “Bimbo”, conspiraron para quemar las instalaciones de la entidad y cometieron fraude electrónico al enviar por Internet documentos dirigidos al cobro del seguro.

Un cuarto acusado, Raúl García Sánchez presuntamente asistió a los coacusados para representar falsamente que ocurrió un accidente con una planta eléctrica en otro local de OPAPI en Yabucoa. También fue acusado de obstrucción a la justicia.

Se alega que Rafael García Sánchez solicitó la ayuda de los coacusados para incendiar el edificio.

Se indica que en momentos en que se originaba el incendio, Christian García Charbonier, hermano de Jean Gabriel resultó con serias quemaduras y falleció posteriormente.

Presuntamente, el grupo creó un esquema para ocultar el fraude y proveyó información falsa a las autoridades sobre la muerte de Christian García Charbonier.

Rafael García Sánchez, García Charbonier y Torres Lazú se exponen a ser sentenciados a cadena perpetua. Mientras, que Raúl García Sánchez encararía 20 años de prisión.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez señaló que el fraude de seguros, particularmente si resulta en la pérdida de vidas es un serio acto criminal y advirtió que su oficina continuará investigando este tipo de casos.

El caso está a cargo de los fiscales Alexander Alum y Edward Veronda.

La pesquisa del caso fue realizada por el Negociado Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

(14) Comentarios

Juan Rodriguez

CUANDO FUERON CANDIDATOS A ALGUN PUESTO PNP ROSA EMILIA SOLO DICE EL DELITO Y NUNCA LO HACE EN EL PERIODO ELECCIONARIO. CUANDO ES DE OTRO PARTIDO ROSA EMILIA SE LLENA LA BOCA DICIENDO QUE ERA CANDIDATO POR EL PPD O PIP Y LOS ACUSAN EN EL EPRIODO ELECCIONARIO. ROSA EMILIA RODRIGUEZ SE TE VE LA COSTURA PNPa.

Veterano Estado Fifty First

Mira Conde lee bien papa la pesquisa estuvo dirigida por ATF Federales Papa.....

Veterano Estado Fifty First

Rosa Emilia Gracias saludos! Gracias por tirar el martillo metele perpetua no parole for this dirty people.
Estado 51 y que....... beneficios salud y demás.

The Truth

Boqui abajo...

Combat Engineer

Q brutos! 😂😂😂

4 reclamando el seguro, demasiados interesados dijeron los de la aseguradora y por supuesto las sospechas entran en escena. Tambien otro incendio en otro lugar donde estaba invulcrado uno de ellos. Brutalizacion del que se invento esto. Y la pena como se ve es severa.

Elmoderador

TENÍAN QUE SER CHARBONIER, LA MANZANA NO CAE MUY LEJOS DE LA MATA.

Blue Monster

Gansería 101.

I don't think so

Rafael Garcia Sanchez candidato en primarias por el PNP y Directos de campaña de David Acosta en las pasadas elecciones por el minicipio de Rio Grande, este individuo llevaba años haciendo de las suyas, le llego su hora, ya era hora, al menos en la carcel la vas a pasar bien

julio cancel

A cafa cerdo le llega su nochebuens y a este le llego

I don't think so

Rafael Garcia candidato de primaria para la alcaldia de Rio Grande por el PNP y Director de campaña de David Acosta candidato a la alcaldía derrotado en las pasadas elecciones. Ni porque es paraplejico se va a salvar de esta llevaba años utilizando el handicap card para todas las trampas que por años lleva realizando. El que es de Rio Grande sabe de que estoy hablando , Suerte Rafa

Chamber

Los Charbonier que yo conozco son representantes del PNP serán de la misma sepa

Alcaraz Jose Hiram

Se Querian Pasar De Gansos Con Ese Truco Tan Viejo....

Muy bien hecho por los inspectores de bomberos, la Policia de PR y el FBI en atrapar a estas personas irresponsable que ocasionaron ese incendio..... Bendiciones a todos...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.